Puerta grande para Ferrera y Talavante en la primera corrida de la feria de Salamanca

Plaza de toros de La Glorieta, feria de Salamanca. Media entrada en tarde soleada. Toros de García Jiménez para Antonio Ferrera, oreja y oreja; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas; y Cayetano Rivera, silencio y palmas

0 Comentarios

 Puerta grande para Ferrera y Talavante en la primera corrida de la feria de Salamanca
Puerta grande para Ferrera y Talavante en la primera corrida de la feria de Salamanca

Los toros de la finca de Zarzosillo de Arriba, en el Cabaco, han protagonizado tardes triunfales en toda España. El 25 de julio en Santander, José María Manzanares y Alejandro Marcos, que se doctoraba, salieron a hombros en el encierro de este hierro.

Sin salir de Salamanca, Ledesma vivió una gran tarde con toros de García Jiménez y terminó con López Chaves, José Garrido y Alejandro Talavante a hombros. Además, han lidiado en otras plazas de importancia cosechando buenos resultados como en Arles.

El único que estaba anunciado desde el principio es Alejandro Talavante, quese encuentra en uno de sus mejores momentos como torero, cosechando triunfos en cada plaza pero sobre todo ofreciendo un concepto y una magia difíciles de encontrar. El extremeño se verá las caras con toros que ya bien conoce, en Santander, cuajó dos extraordinarias faenas pero el fallo a espadas le impidió salir a hombros. 

La primera corrida de toros de la Feria también tiene un gran interés por la presencia, aunque fortuita, de Antonio Ferrera, que llega a Salamanca después de haber cuajado una gran temporada triunfando en casi todas las plazas que ha toreado como Madrid, Sevilla o Pamplona. El extremeño vuelve a Salamanca tras dos años de ausencia. 

Completa el cartel Cayetano, que no pisa el ruedo salmantino desde 2011, en una temporada en la que ha rejuvenecido como torero y ha conseguido entrar en ferias importantes cosechando triunfos en San Fermín, donde salió a hombros, o en Sevilla, donde cortó una oreja. 

18:00 HORAS: SUENAN CLARINES Y TIMBALES

Comienza el paseíllo con media plaza. Antonio Ferrera, de azul y oro, Cayetano Rivera, de tabaco y oro; y Alejandro Talavante, de azul marino y oro.

PRIMER TORO: OREJA PARA FERRERA

Salió 'Jacarito', negro listón, de 545 kilos. Quite clásico a la verónica de Ferrera tras sacarlo del caballo. Buen quite de banderillas arriesgando mucho sobre todo en el tercer par por dentro casi pegado a las tablas. Brindó al público que entró en la faena tras un buen cambio de mano del extremeño. Tomó fuerza la faena al natural, con un Ferrera encajado. Soltó la ayuda para torear con calidad al natural con la diestra. Fina muy torero por abajo y oreja.

SEGUNDO TORO: OVACIÓN PARA TALAVANTE

'Principalo' fue el segundo de la tarde, negro y con 548 kilos. Dificultó la lidia el segundo que buscó siempre chiqueros. Talavante se fue a toriles para intentar recoger las embestidas del toro que rajado huyó de la muleta durante toda la labor del extremeño. Pitado el toro en el arrastre. Talavante recogió una ovación en el tercio.

TERCER TORO: SILENCIO PARA CAYETANO

El cuarto fue el de menos peso de la corrida, con 435 kilos, de nombre 'Ateo'. Buen saludo a la verónica y destacó en la lidia Cayetano. Pinchó en repetidas ocasiones una faena insulsa a un toro reservón.

CUARTO TORO: OREJA PARA FERRERA

'Sosito' fue el cuarto, negro, 550 kilos para Ferrera. Extraordinario con el capote con una media abelmontada soberbia. Galleó para colocarlo al caballo con chicuelinas personalísimas. Faena importante, de clasicismo, entrega y poso. Estocada, un descabello tras aviso y oreja.

QUINTO TORO: DOS OREJAS PARA TALAVANTE

Salió el quinto de la tarde, de nombre 'Despensero', negro listón de 558 kilos. Lo llevó Talavante hacia los medios toreando bien a la verónica a pies juntos. Quite arriesgado por saltilleras. Brindó al público. Inicio soberbio, variado y fresco. Lo mejor llegó con la izquierda, toreando muy despacio a un toro que perdió las manos en demasiadas ocasiones. Buen final con remates de mucho gusto, estocada casi entera y dos orejas.

SEXTO TORO: PALMAS PARA CAYETANO

Sexto y último toro de la tarde, 'Amargado', negro de 555 kilos. Se desmonteró Cayetano tras un gran tercio de banderillas. La faena de muleta tuvo poco, de destacar fue el buen inicio. Después no llegó el acoplamiento y la labor no llegó más allá. Buena estocada. Palmas.

12:00 HORAS: SORTEO DE LOS TOROS

Seis toros de García Jiménez han sido sorteados este miércoles en La Glorieta para la primera corrida de toros de la Feria, con Ferrera, Talavante y Cayetano en el cartel. 

Seis astados de capa negra ya aguardan en los corrales, de 'Jacarito' a 'Amargado', un encierro con pesos muy parejos en torno a los 550 kilos. 

El sorteo ha quedado de la siguiente forma: 

1º- jacarito, 545 kilos, negro listón. Antonio Ferrera. 

2º- Principado, 548 kilos, negro. Alejandro Talavante. 

3º- Ateo, 535 kilos, negro bociblanco. Cayetano Rivera. 

4º- Sosito, 550 kilos, negro. Antonio Ferrera. 

5º- Despensero, 558 kilos, negro listón. Alejandro Talavante. 

6º- Amargado, 555 kilos, negro. Cayetano Rivera. 

Sobreros: 

1º- Verdiales, 560 kilos, castaño. 

2º- Graznador, 550 kilos, negro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído