Tablas en el derbi de fútbol femenino entre Santa Marta y Sporting Garrido

El primer equipo del Salamanca FF se queda sin jugar esta semana ante la retirada del Unión Valdornesa. El Santa Ana también se ha retirado de la competición

 Tablas en el derbi de fútbol femenino entre Santa Marta y Sporting Garrido
Tablas en el derbi de fútbol femenino entre Santa Marta y Sporting Garrido

El fútbol femenino arranca de manera oficial en Castilla y León con el inicio de la Primera y la Segunda Regional y la participación de cinco conjuntos salmantinos. Esta semana, eso sí, solo lo podrán hacer cuatro ante la retirada del Unión Valdornesa, justo el rival del primer equipo del Salamanca FF, que tendrá una semana más de preparación. Además, esta semana también se conocía que el Santa Ana tampoco saldrá a competir por lo que una competición que iba a ser de catorce equipos lo será finalmente de doce.

Por otra parte, la Segunda Regional sí comenzará para los cuatro equipos salmantinos que lo componen de un total de seis. Solo el filial del San Pío vallisoletano y el Juventud Villaquilambre leonés rompen el monopolio charro. Con esta bagaje, todas las semanas se podrá disfrutar de, al menos, un derbi.

En esta ocasión, el turno fue para el Santa Marta y el Sporting Garrido. El choque finalizó con empate a uno en el San Casto. Cristina Frade adelantó a las tormesinas a doce minutos para el final pero, sobre el pitido final, Eva Iglesias empató el choque.

El domingo, el Salamanca FF B cayó por 1-2 en casa ante el Juventud Villaquilambre. El filial rojillo se adelantó a la media hora de partido con un tanto de Montejo pero las visitantes empataron el choque antes del descanso. En la segunda mitad, las locales lograron el tanto de la victoria y, aunque el filial del Salamanca FF B trató de restablecer la igualada, los tres puntos volaron del Municipal Vicente del Bosque.

El Capuchinos, en su debut en la categoría, cayó goleado en casa del San Pío X B por 7-1. Tan solo el gol de Lucía Rubio pudo maquillar el resultado final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído