Normas para la circulación de caballistas durante la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo

El Consistorio de la localidad ha emitido un bando este miércoles con la nueva normativa que se implementará con el fin de organizar los accesos y, además, con el objetivo de mantener la ciudad limpia de excrementos de equino

0 Comentarios

 Normas para la circulación de caballistas durante la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo
Normas para la circulación de caballistas durante la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha comunicado durante la mañana de este miércoles que Feria del Caballo que este año alcanza su decimoséptima edición, se ha convertido en un evento que atrae numeroso público. Por ello se debe de procurar que la ciudad ofrezca una buena imagen, así como el mejor aspecto en cuanto a limpieza se refiere.

Teniendo en cuenta que el día 16 de septiembre tiene lugar una Ruta a Caballo, entre Aldea del Obispo y Ciudad Rodrigo y que, además, en estos días son numerosos los caballos y carruajes tirados por equinos que transitan por calles y plazas de la ciudad y que puede dar lugar al depósito ocasional de excrementos en la vía pública, lo que incide negativamente en esa buena imagen que se pretende, y en una apariencia poco atractiva que obliga a los servicios municipales de limpieza a la retirada de dichos excrementos con todo lo que ello supone, el Ayuntamiento ha sacado un bando explicando la normativa que regirá estos días.

Con el fin de evitar esta situación, el acceso al recinto amurallado con caballos se permitirá el sábado, día 16 de septiembre, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. El domingo, día 17 de septiembre, el horario autorizado será desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.

El acceso y salida al recinto amurallado

-Entrada: Puerta de Amayuelas, Plaza San Salvador, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plaza Mayor.

-Salida (dos opciones): La primera desde la Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plaza San Salvador y Puerta de Amayuelas.  Segunda opción es desde la Plaza Mayor, calle Madrid, Plaza del Conde, Cáceres y Puerta de Amayuelas.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que todas las personas que pretendan acceder al recinto amurallado desde el recinto ferial del Polígono de los Chabarcones, deberán utilizar las vías de servicio de la avenida de Salamanca.

En relación de la presencia de caballos junto a determinadas terrazas, se deberán guardar una distancia de seguridad que impida causar molestias a los usuarios de las mismas. En todo caso, la circulación y conducción de animales y de vehículos de tracción animal en la vía pública deberán ajustarse a las normas de circulación vigentes.

Por lo que respecta a carruajes tirados por animales y en este caso con motivo del desarrollo de la Feria del Caballo 2017 quedará regulada su circulación en las mismas condiciones que la de los caballos. Respetando siempre, claro está, las señales de tráfico que puedan afectar a toda clase de vehículos.

De igual manera, quedará prohibido el paso de caballos y carruajes por la calle Gremios, del Polígono Los Chabarcones, en el tramo ocupado por los puestos de artesanía y alimentación que participan en esta Feria. Asimismo, los jinetes que accedan al recinto ferial, sean o no participantes de la Ruta a Caballo y deseen apear sus caballos, podrán hacerlo en el solar habilitado por este Ayuntamiento al efecto, propiedad de Talleres Garpesa, al que se deberá acceder por la calle Carpinteros, a través de la calle Gremios, habilitada al efecto.

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, continuará vigente el Bando de fecha 14 de junio de 2017, regulador de aparcamiento y circulación por la Plaza Mayor en el que, textualmente, se indica que “se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la calle Julián Sánchez hasta la calle F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda, durante toda época estival y aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por la totalidad de dicha Plaza”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído