Las fiestas se despiden por todo lo alto iluminando el cielo santamartino con pirotecnia

Este domingo volvieron los festejos taurinos y el teatro. Además la ciudad fue recorrida por coches clásicos y la paella popular sirvió de almuerzo. Las sevillanas fueron el preludio del fin de fiesta con los fuegos artificiales

 Las fiestas se despiden por todo lo alto iluminando el cielo santamartino con pirotecnia
Las fiestas se despiden por todo lo alto iluminando el cielo santamartino con pirotecnia

Las fiestas de Santa Marta de Tormes finalizan este domingo tras numerosos días entretenidos prolegómenos y diversión en estado puro. La jornada de clausura comenzó a las 10:00 hora con la exposición de vehículos clásicos en la plaza de España. Después, a las 13:30, recorrieron las calles del municipio para la recreación de los vecinos.

Entretanto, tuvo lugar el encierro taurino infantil, que partirá de la plaza España y recorrerá las calles, Ricardo Marcos, carretera Madrid, Tomás Bretón, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Santiago Mirat y carretera de Naharros.

A las 14:00 fue el momento de llenar la andorga con la paella popular, organizada por la Asociación de Águedas, que se repartirá en la plaza Comuneros. 

Ya por la tarde, llegaron las 19.30 horas, momento fijado para las vaquillas en la plaza de toros amenizadas por la charanga 'La Afilada, con la colaboración de la Peña Callejón, para que los mozos dieran rienda suelta a su adrenalina por última vez en estas fiestas.

Una hora más tarde se celebró el festival provincial de sevillanas en la Plaza de España, organizado por la Asociación 'El Rocío'. El baile dio paso a la interpretación, a las 22:00 horas, con el nuevo espectáculo de teatro 'Emergencias 080 y tantos' de la compañía 'Rolabol'a en la plaza de la Iglesia.

Después, en el colegio Miguel Hernández, con la noche cerrada antes de alcanzar la medianoche, los fuegos artificiales iluminaron la ciudad santamartina para permanecer en la retina de los vecinos hasta el año que viene.

Domingo 30 julio

-10:00h. Exposición de vehículos clásicos en la Plaza España

-12:00h. Encierro taurino infantil desde la Plaza España

-13:30h. Recorrido de los vehículos clásicos por las calles del municipio

-14:00h. Paella popular en la Plaza Comuneros

-19:30h. Vaquillas en la Plaza de Toros

-20:30h. Festival provincial de sevillanas en la Plaza España

-22:00h. Festival de teatro en calle 'Marteatrando 2017' en la Plaza de la Iglesia.

-23:30h. Fuegos artificiales con 'Pirotecnia Pibierzo' en el colegio Miguel Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído