El conductor detenido la semana pasada por sextuplicar la tasa de alcoholemia es también el kamikaze de la A-62

El conductor detenido la semana pasada por sextuplicar la tasa de alcoholemia es también el kamikaze de la A-62
El pasado 12 de septiembre fue sorprendido por la Guardia Civil en Calzada de Don Diego tras recibir una alerta de que un conductor había entrado en sentido contrario por la autovía A-62. La investigación 

La Guardia Civil imputa al conductor detenido la semana pasada por sextuplicar la tasa de alcoholemia también un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al circular en sentido contrario por la autovía A-62.

Los hechos se produjeron el 12 de septiembre sobre las 19:00 horas, cuando los agentes recibieron un aviso de que un coche había entrado en sentido contrario. Al llegar a la altura de Calzada de Don Diego, vieron un vehículo realizando extrañas maniobras. Al parar al conductor y realizarle la prueba de consumo de alcohol, ofreció un resultado positivo de 1,2, por lo que se consideraba delito y fue arrestado.

Al tener el coche, un Citröen Xsara, características similares al 'kamikaze' de la alerta, pues ningún otro conductor pudo aportar su matrícula y cuando los agentes llegaron al lugar ya se había salido hacia otra carretera, continuó la investigación.

Con los datos y detalles facilitados en cuanto al vehículo y fisionomía del conductor del vehículo, se ha considerado que existen indicios suficientes y sospechas fundadas de que el conductor que circulaba en sentido contrario y el conductor que arrojó resultado positivo son la misma persona. La Guardia Civil agradece la gran colaboración de la ciudadanía que han aportado detalles e indicios que han podido esclarecer los hechos.

Comentarios