El Grupo de Escuelas de Matacán celebra la apertura del nuevo curso académico

Un total de nueve cursos completarán la oferta formativa de la institución

0 Comentarios

 El Grupo de Escuelas de Matacán celebra la apertura del nuevo curso académico
El Grupo de Escuelas de Matacán celebra la apertura del nuevo curso académico

La Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán han acogido el acto de apertura del curso académico 2017/2018, en el que la institución impartirá un total de nueve cursos formativos a su alumnado.

Un alumnado que superó, durante el curso 2016/2017, los 250 alumnos, recibió más de 3.900 horas de clase y participó en casi 1.600 horas de simulación, además de 3.200 horas de prácticas reales repartidas entre las escuelas de Trásito Aéreo, Transporte y Sistemas Aéreos No Tripulados.

El jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, José García García, ha expresado el compromiso y el reto que supone el inicio de un nuevo curso para el GRUEMA, así como la responsabilidad de comenzar a hacer realidad las ilusiones de sus alumnos. Ha definido a la base como cuna de pilotos, controladores, supervisores de carga y pilotos de aeronaves no tripuladas, así como una “sede de conocimiento con una relevancia internacional”, destacando la acogida a alumnos franceses y procedentes de Emiratos Árabes.

También ha destacado la excelencia, no como fin sino como medio para alcanzar los objetivos marcados para los profesores y los alumnos, a los que ha recordado la importancia de ser aviador y la pasión que debe acompañarles durante su formación y durante el ejercicio de su profesión.

Los cursos que se impartirán en el Grupo de Escuelas de Matacán en el curso 2017/2018 son los de Piloto militar de transporte, Piloto militar de transporte para personal de la Armée de lÁir Française, Controlador de tránsito aéreo, Controlador de combate, Obtención tipo I, Obtención tipo II, Apoyo al aerotransporte, Supervisor de carga y Aerotransporte de mercancías peligrosas Cat 10.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído