Coronación de la reina y las damas y quema del castillo en San Esteban de la Sierra

Las fiestas de la localidad serrana han vivido este miércoles una de sus jornadas más intensas y con alguno de sus actos más característicos. Además, merienda de confraternidad de la peña ‘El Cristo’, pregón a cargo de Samuel Martín y verbena con la orquesta ‘Montecristo’

0 Comentarios

 Coronación de la reina y las damas y quema del castillo en San Esteban de la Sierra
Coronación de la reina y las damas y quema del castillo en San Esteban de la Sierra

San Esteban de la Sierra ha vivido este miércoles una de las jornadas más intensas de sus Fiestas del Cristo. Ya por la mañana, cuando las campanas marcaban el mediodía, el alguacil municipal ha pregonado el inicio de los festejos y ha invitado a todos los vecinos. Después, el famoso tamborilero José Luis Benito ‘El Salao’ ha acompañado el pasacalles por el pueblo con los cabezudos, con la colaboración de la peña ‘Desencaje’.

Ya por la tarde, ha tenido lugar la corta del castillo, cuando los jóvenes han ido a talar el castaño que ha servido después a un mozo para agasajar a una dama trepando por la pira. La peña ‘El Cristo ha llevado cerveza “para los que carguen y para los que no”. Media hora después, repique de campana tocando a vísperas.

A las 20:00 horas ha tenido lugar la cena de confraternidad de la peña ‘El Cristo’ con la colaboración de todos los socios. Al finalizar, los vecinos han salido a recoger a las reinas, saliente y entrante, y a las damas con el acompañamiento de los ritmos de la charanga ‘La Galocha’.

Llegadas las 23:30 horas se ha producido uno de los momentos más esperados por los vecinos del municipio. La coronación de la reina, Pilar Nieto Rivas, y de las damas, Ester Nieto y Teresa Miñambres. A continuación, el joven Samuel Martín ha sido el encargado de dar el pregón y, después, ha sido el momento para la quema del castillo en la Plaza de la Iglesia.

La orquesta ‘Montecristo’ ha puesto el fin de fiesta al miércoles con la verbena desde la medianoche. Una vez finalizada, la peña ‘El Lituero’ ha repartido chocolatada para todos los que continuaban con ganas de esta reunidos y pasándolo bien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído