Las piscinas municipales de la Sindical, La Alamedilla y Helmántico ganan bañistas

Las piscinas municipales de la Sindical, La Alamedilla y Helmántico ganan bañistas
La Aldehuela, Pizarrales, San José y Tejares registran menos usuarios que el año pasado. El cierre del vaso climatizado en Garrido por las obras de reforma también ha mermado asistencia a este recinto
 

Concluido el periodo de baño en las piscinas municipales de Salamanca, es momento de hacer balance de la temporada, con unos datos similares al año pasado, pero gran disparidad entre recintos. Así lo muestran los datos facilitados por el Ayuntamiento.

La Sindical (complejo deportivo Rosa Colorado), La Alamedilla y Helmántico ganan bañistas, mientras La Aldehuela, Pizarrales, San José y Tejares registran menos usuarios respecto al año pasado, al igual que Garrido, pero por un motivo especial. Y es que el cierre del vaso climatizado por las obras de reforma durante un mes ha mermado asistencia a este último recinto, que el año pasado registró 77.673 bañistas y éste se ha quedado en 27.765.

En la Sindical, hubo entre el 10 de junio y el 10 de septiembre 81.146 bañistas, siendo la piscina con más asistencia, nueve mil más que el año pasado. También aumenta la asistencia a la piscina climatizada de La Alamedilla, cuatro mil personas más, aprovechando el cierre de Garrido, de 23.857 a 27.893, mientras que las piscinas del Helmántico ganan 1.200 usuarios, para un total superior a 74.642, la segunda con más asistencia.

En cambio, pierde usuarios La Aldehuela, 6.600 menos, para quedarse en casi 73.646 en un verano con diversas quejas hacia el vandalismo que varios grupos de bañistas que se han ‘adueñaron’ de algunas partes del recinto.

También perdió bañistas San José, setecientos menos, para quedarse en 22.582, mientras que Pizarrales baja unos 1.400, hasta 15.906 usuarios. Y sobre todo pierde usuarios las piscinas de Tejares, hasta 32.000, para un total de 56.952 un descenso muy importante en un recinto donde también se han registrado quejas por hechos similares a los que se produjeron en La Aldehuela.

Comentarios