Ganemos sigue pidiendo un cambio en el modelo de gobierno

Ganemos sigue pidiendo un cambio en el modelo de gobierno
Virginia Carrera considera que la agrupación de electores ha cumplido con su compromiso de buscar una ciudad que repercuta en la sociedad y se plantean el mismo objetivo para el futuro. “El objetivo sigue siendo cambiar el Ayuntamiento desde el punto de vista de la forma de gobernar el PP. El Ayuntamiento ha cambiado en cuanto a las formas pero a la ciudad aún le queda mucho por hacer”
 

Dos años después de entrar en el Gobierno municipal, Ganemos considera que la labor que le fue encomendada en las elecciones de 2015 la están cumpliendo. “Hemos venido a fiscalizar la tarea del PP y a abrir puertas y ventanas. Hemos sido los principales denunciantes de situaciones vinculadas con el clientelismo y la corrupción”, comenta la portavoz de la agrupación de electores en el Ayuntamiento, Virginia Carrera. 

De hecho, la valoración que se pueden poner, sin notas, es positiva, aunque son conscientes de que desde la oposición siempre resulta más complicado cumplir las propuestas firmadas con los votantes en campaña electoral. “Hemos reclamado mayor participación, agilización en trámites con empresas u otro modelo medioambiental. El fin es resolver los problemas de la gente”. 

Para ello, tienen claro que el modelo actual, que apenas ha cambiado, no sirve. De hecho, Carrera considera que los presupuestos participativos han quedado escasos, entre otras cosas, y piden un modelo de cultura “que tenga en cuenta a todo el mundo”, así como un principio de precaución para que nadie se vea privado de los bienes básicos. “El objetivo sigue siendo cambiar el Ayuntamiento desde el punto de vista de la forma de gobernar el PP”. 

La portavoz, eso sí, considera que este segundo año de legislatura ha sido todavía más cargado de trabajo. Una vez aterrizados y con el objetivo ya claro, se está consiguiendo un cambio todavía vínimo para Ganemos y que está siendo a consecuencia del trabajo de la oposición, según comenta. “Estamos intentando que las cosas sean de otra manera. Hay que generar movimiento en el Ayuntamiento porque ha habido mucho tiempo de falta de transparencia y de rendimiento de cuentas. Nosotros tenemos una web con toda la documentación y rendimiento de cuentas”, recuerda. 

Una ciudad por mejorar

Sin querer valorar al resto de formaciones presentes en el Ayuntamiento, Virginia Carrera sí se mostró partidaria de alcanzar mayores alianzas para demostrar que, efectivamente, la oposición es mayoría. Por su parte, considera que el “Ayuntamiento ha cambiado en cuanto a las formas pero a la ciudad aún le queda mucho por hacer, por explotar todo su potencial”.

En este último sentido, reiteran que su trabajo para los dos próximos años de legislatura será el mismo que el primer día, “cambiar las cosas para que la gente vea que el Ayuntamiento piensa en ella y acabar con la forma de gestionar sin planificación y con inmovilismo y clientelismo”.

Por ello, aseveran como esencial fomentar el empleo para fijar a la población en la ciudad, que se debe hacer “por y para caminarla”. La meta a conseguir a corto plazo es que los jóvenes puedan tener un futuro en la ciudad y los mayores que se han visto forzados al desempleo no sufran el no tener acceso a los bienes básicos. 

Comentarios
Lo más