A contratación la urbanización de más plazas interiores de los barrios San José y San Bernardo

El Ayuntamiento aprueba el pliego de las obras de acondicionamiento mediante lotes cuyo presupuesto es de 1.118.516  euros

 A contratación la urbanización de más plazas interiores de los barrios San José y San Bernardo
A contratación la urbanización de más plazas interiores de los barrios San José y San Bernardo

La comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes martes el pliego de las obras de acondicionamiento de plazas interiores de los barrios San José y San Bernardo, cuyo presupuesto asciende a 1.118.516 euros.

En San José la actuación abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso, cuenta con un presupuesto base de licitación de 709.496,87 euros. Concretamente, se actuará en las calles y las plazas interiores de Maestro Serrano, Maestro Arrieta, Maestro Caballero, Manuel Parada, Pablo Casals, Manuel de Falla, Maestro Cabezón, Maestro Salinas, Gerardo Gombau, Maestro Arriaga y Maestro Alonso, así como un tramo de la avenida Hilario Goyenechea, junto a la vía del tren. 

Entre las intervenciones se contempla la ampliación de las aceras para ser accesibles, la recuperación de las zonas verdes y la creación de dos parques con juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludable en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada, y de las calles Maestro Salinas, con Maestro Arriaga. 

Las obras respetarán el arbolado existente y contemplan la plantación de 7.214 metros cuadrados de césped. El embellecimiento de la zona incluye 103 bancos, 84 metros lineales de asientos corridos, diez papeleras y tres fuentes. Además, se procederá a la renovación de las redes de distribución de agua e instalación de las tuberías de riego con una longitud superior a los seis kilómetros.

Por su parte, en San Bernardo el Ayuntamiento de Salamanca remodelará todas las calles, plazas y jardines interiores del progresivamente hasta 2019. Durante dos años se renovará más de una veintena de calles, jardines y plazas interiores, que son García Bernalt (dentro del proyecto previsto en el antiguo colegio Victoria Adrados), Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz, Cisne, Gorrión, Gaviotas, Garza, Alondra, Cooperación, Artesanía, Santa Marta, Villares, Hogar, La Alberca, Arapiles, Volta, Las Cigüeñas y Los Jilgueros. Se completarán también la renovación de las aceras de la avenida de Villamayor, en el tramo coincidente con el Hospital Santísima Trinidad. 

Este programa urbanístico permitirá la pavimentación de 12.574 metros cuadrados, una superficie superior a un campo de fútbol, la creación de casi 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, la plantación de un centenar de árboles, la colocación de 144 bancos, la instalación de 25 elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores y adultos y una zona infantil con siete juegos.

Está previsto, además, sumar 41 plazas de aparcamiento gratuito en superficie, que se sumarán a las 239 previstas en el parking subterráneo que se construirá en el antiguo colegio Victoria Adrados. Gracias a un presupuesto de 1,6 millones de euros, el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo este plan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído