Un herido leve después de una explosión de una caldera en la calle Mallorca

Dos dotaciones de Bomberos y numerosos agentes han trabajado en la zona después de recibir un aviso sobre una explosión de gas en un domicilio situado en la calle Mallorca. Una persona ha resultado herida por quemaduras, aunque de carácter leve, según informa el 112

 Un herido leve después de una explosión de una caldera en la calle Mallorca
Un herido leve después de una explosión de una caldera en la calle Mallorca

La calle Mallorca de la capital salmantina se ha visto sobresaltada este domingo por la tarde después de que una caldera haya explotado en un domicilio del número 12. El suceso ha provocado un herido por quemaduras en una mano, aunque de carácter leve, según informa el Servicio de Emergencias 112. Se trata de un joven de 24 años. 

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos, así como agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y Local, que han acordonado la zona. También una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido por la explosión sucedida en su casa y que ha sido trasladado posteriormente al hospital Clínico. 

Según informan los Bomberos, la explosión se habría producido por una anomalía de la caldera que, al apagarse, desprendió gas por la vivienda por lo que, al volver a encenderla, produjo una pequeña explosión. Sin embargo, este gas acumulado era mínimo por lo que el estruendo, aunque importante, no causó excesivos daños físicos, aunque sí materiales. 

De hecho, numerosos cristales hechos añicos se encontraban sobre la carretera después de la explosión, que ha sucedido cerca de la plaza del Barrio Vidal, donde hace apenas seis meses, una explosión de bombonas de propano dejó varios heridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído