C.J. McCollum: “Para llegar a la NBA hay que trabajar duro y disfrutar jugando”

El escolta de los Portland Trail Blazers está en Salamanca para encontrarse con los seguidores de la NBA y permanecerá hasta el domingo. La Plaza de la Concordia será su casa durante estos tres días

Este fin de semana Salamanca acoge una de las paradas de la NBA Zone. La Plaza de la Concordia ya tiene dispuestas las carpas y canchas para celebrar el evento y el jugador de los Portland Trail Blazers, C.J. McCollum, ya está en la ciudad para encontrarse con los seguidores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

McCollum fue escogido en 2013 por Portland Trail Blazers tras su paso por la Universidad de Lehigh. Tras dos temporadas en la NBA con problemas de lesiones, en la temporada 2015/16 se hizo con el premio a jugador más mejorado de la Liga. Esta temporada los Blazers han llegado a Playoff aunque fueron barridos en primera ronda por Golden State Warriors y McCollum ha conseguido 23 puntos por partido además de 3.7 rebotes y 3.6 asistencias.

El jugador de Ohio está en Salamanca desde la noche de este jueves, aunque aún no se ha hecho una idea de la ciudad. “He visto un poquito anoche. Intentaré dar un paseo hoy más tarde o sino algún día hasta el domingo”, ha comentado a los medios locales.

En la charla con periodistas, ha reconocido que ha hablado con Víctor Claver, con quien coincidió en los Blazers. “Me ha manando mensajes. Él está en Barcelona y me ha dicho que vaya a Barcelona por no puedo hacerlo, tengo muchos eventos aquí en Salamanca y en Madrid”, ha lamentado, aunque también ha reconocido que ha seguido al FC Barcelona, actual equipo de Claver, en la Euroliga

De Salamanca espera buen tiempo, gente maja y buena comida y a buen seguro que lo obtiene. Preguntado por los españoles de la NBA, CJ McCollum ha hablado de los Gasol y de Ricky Rubio. “Los Gasol son dos de los mejores hombres altos de la Liga y tiene un nivel muy alto, además han sido Allstar. Rubio es un jugador de mucho talento que hace cosas diferentes”, ha valorado.

Para las Finales de la NBA, cuyos contendientes están por resolver ha revelado que cree que llegarán los Cavs y Los Warrios y aunque ha asegurado que no tiene favorito, le tiran más los Cavaliers porque es original de Ohio.

La acción comienza este viernes a las cuatro de la tarde y termina el domingo al mediodía. El evento tendrá tres carpas habilitadas, una para la historia de la NBA, otra será un mini auditorio con vídeo panorámico y la última dedicada a la activación de patrocinadores, y una media cancha para hacer diferentes actividades como un concurso de mates y contará con speaker y mascotas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído