Los monitores de los programas de verano realizan un curso de primeros auxilios en actividades al aire libre

Los monitores de los programas de verano realizan un curso de primeros auxilios en actividades al aire libre
Promovido por la Concejalía de Formación se realizaba el pasado martes en el Pabellón Municipal de Deportes
 

Una veintena de monitores que trabajarán en los distintos programas de actividades veraniegas organizadas por las distintas concejalías del Ayuntamiento realizaban, el pasado martes, un curso de Primeros auxilios en actividades al aire libre. Organizado por la Concejalía de Formación y el Centro Joven un curso no solo ofrecía conocimientos teóricos sino también prácticos de esta materia a los trabajadores municipales que participan en estas actividades veraniegas.

“Desde el Ayuntamiento deseamos que no pase nada en nuestros campamentos pero por si pasará algo queremos que el personal que participa en ellos esté lo mejor formado posible”, explicaba el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa Pérez desde cuyas Concejalías se coordinan las actividades del Campus Multideportivo y el Verano Joven.

La coordinadora de Juventud, Sara García recalcaba la importancia de este módulo formativo del que dijo “viene a ampliar y profundizar en los conocimientos que todos tenemos”.

De este modo, los participantes se adentraban en aspectos más específicos y recibían conocimientos prácticos de cómo actuar en situaciones de alternación de consciencia o hemorragias entre otros aspectos, pero también en la prevención de accidentes.

Es un curso de específico de primeros auxilios en actividades al aire libre que impartía una empresa especializada como es B612, por lo que entendemos que es muy gratificante poder contar con esta posibilidad que se ofrecía desde el Ayuntamiento para poder mejorar la formación de nuestros profesionales”, apuntaba la concejala de Formación, María Teresa Montero Prado quien también acompañó a los monitores durante alguna de las sesiones.

Comentarios
Lo más