El Campus Marta Fernández calienta motores para una nueva edición

El Campus Marta Fernández calienta motores para una nueva edición
Se desarrollará, por segundo año consecutivo, en Carbajosa de la Sagrada. Más de 170 niños y niñas participarán en él. Rudy Fernández y Aíto García Reneses, algunos de los invitados 'estrella'

Catorce días es lo que resta para que Carbajosa de la Sagrada se llene de pasión por el baloncesto con la segunda edición del Campus Marta Fernández. La cuenta atrás, de forma oficial, ha comenzado esta mañana con la presentación del evento en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con la presencia de colaboradores y medios. Empezamos a descontar ya no días, sino prácticamente horas.

La localidad salmantina vivirá el desembarco de decenas de chicos y chicas amantes del baloncesto y ávidos de diversión el próximo día 24 y, para el alcalde, Pedro Samuel Martín, "es todo un orgullo para nuestro municipio". El regidor destacaba que "volver a recibir en nuestra localidad el Campus de una deportista de la talla de Marta es un auténtico honor. La primera edición fue un éxito rotundo y ésta, de momento, incluso desborda nuestras expectativas". 

Los datos, explicados por la propia directora del Campus, Marta Fernández, así lo demuestran: 170 niños y niñas de toda España, muchos de ellos por primera vez en régimen interno viviendo 24 horas de experiencia, "completamos las plazas en muy poco tiempo y tenemos una amplia lista de espera", reconocía la propia Marta. El alma mater de esta iniciativa no podía sino agradecer la colaboración "de empresas patrocinadoras que abren las puertas sin dudarlo a este campus" y, sobre todo, "a la localidad de Carbajosa y su Ayuntamiento que no sólo ponen todas las facilidades, sino que lo hacen con cercanía y cariño". Ellos, colaboradores, ayuntamiento "forman parte del staff de este Campus y sin ellos no sería posible", reconocía Marta. 

Al frente, precisamente, de ese staff técnico, el director deportivo, Alberto Miranda, que destacaba el nivel de los entrenadores de este campus, "prácticamente el 100% de los primeros entrenadores son superiores, hay un nivel altísimo". El aspecto técnico de este campus se verá incrementado con tecnificaciones y trabajo específico, "dedicaremos la mañana a trabajo de mejor individual, las tardes a mejora colectiva y competitiva y a nuestra Liga interna que fue un éxito", explicaba el propio Alberto Miranda. 

Todo ello en un Campus en el que los invitados serán de auténtico lujo, con un Rudy Fernández que acudirá a Carbajosa de la Sagrada el día 26 y, confirmaba Marta, "contaremos con un invitado que me hace mucha ilusión y que será un honor tenerle aquí: Aito García Reneses", además de cerrar la invitación a una jugadora de la Selección Española, aún por confirmar. La vertiente lúdica estará, por supuesto, presente y también la social, con el acuerdo cerrado que permitirá la participación como becados de 10 jóvenes con discapacidad intelectual de ASPRODES, que compartirán la semana como unos campistas más. 

Todos los alicientes, por tanto, para que el Campus Marta Fernández 2017 vuelva a ser una experiencia única y tremendamente satisfactoria para campistas y toda la familia de la organización. Con esa garantía, incluso, todas las partes (dirección, Ayuntamiento y colaboradores) ya se citaron para presentar dentro de un año por estas fechas la tercera edición. Tiempo al tiempo, por el momento, disfrutaremos de lo que está a punto de comenzar.

Comentarios
Lo más