El toresano al que Hacienda amenaza con desahuciarle arranca su octavo día de huelga de hambre

Las negociaciones con Hacienda siguen en punto muerto y Ramón Álvarez arranca este viernes su octava jornada de huelga de hambre. Hoy está prevista la presencia del Pablo Fernández, Secretario de Podemos Castilla y León, que brindará su apoyo al toresano.

 El toresano al que Hacienda amenaza con desahuciarle arranca su octavo día de huelga de hambre
El toresano al que Hacienda amenaza con desahuciarle arranca su octavo día de huelga de hambre

Ramón Álvarez alcanza este viernes su octavo día en huelga de hambre. Una postura que mantendrá de manera indefinida hasta que vea una posible solución a su problema. Tanto la PAH como UCCL, los dos colectivos que más se han volcado con este agricultor toresano, aseguran que la última reunión mantenida con la Agencia Tributaria en las últimas horas no ha proporcionado nada nuevo y la postura se mantiene: la familia tiene que hacer frente al pago de 90.000 euros para poder fraccionar el resto hasta los 120.000 euros.

Tras haber quedado desierta la subasta el día 6 de junio, los bienes pasaron a licitación directa mensual durante seis meses. Si alguien ofrece el precio establecido se le adjudica directamente la vivienda y la granja, “por lo tanto la espada de Damocles sigues amenazando a la familia”, aseguran desde UCCL.

Desde la PAH y UCCL y tras hablar con la familia, decidieron en las últimas horas mantener la misma postura “ya que sigue en riesgo el desahucio de la vivienda y la pérdida de su medio de ganarse la vida dignamente”. “Nos parece muy injusto el trato desigual, porque hay que pensar que la deuda contraída con la Agencia Tributaria no es ni fraude fiscal, ni evasión de capitales sino por errores no intencionados”, lamentan. Por último, ambos colectivos finalizan diciendo: “Nuestra actitud es esperanzadora en el sentido de poder encontrar una forma de pago flexible a que la familia pueda hacer frente y que no pase por el embargo. No pedimos más”, zanjan.

Dentro de la corriente de anexiones con las que ha contado la causa en estos días, este viernes estará en Zamora Pablo Fernández, Secretario de Podemos Castilla y León para acompañar a Ramón Álvarez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído