Salamanca a Tope llena Salamanca de atletas nocturnos

Más de mil corredores aprovecharon la noche para correr por las calles salmantinas en una carrera que La partíó a las 22:30 horas de Los Dominicos y recorrió diferentes calles del centro de la ciudad

 Salamanca a Tope llena Salamanca de atletas nocturnos
Salamanca a Tope llena Salamanca de atletas nocturnos

El programa de ocio nocturno Salamanca a Tope, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, celebró este viernes una carrera popular nocturna en la que participaron 1.200 personas. 

Esta actividad, que tuvo su salida en los Dominicos a las 22,30 horas, tuvo un recorrido de 5 kilómetros. Se dieron dos vueltas al mismo para la general masculina y femenina (10 kilómetros) y una vuelta para la promocional femenina-masculina e infantil (5 kilómetros). Todos los participantes recibieronn un dorsal y una bolsa de avituallamiento. No es una carrera competitiva, se trata de que los participantes en la misma pasen un rato haciendo deporte y disfrutando de la ciudad. 

La carrera transcurrió por Los Dominicos, San Pablo, Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen, Sorias , Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, Balmes, Plazuela de San Bartolomé, Cuesta de Oviedo, Palma (peatonal), Paseo de San Gregorio, Puente Romano, Puente Enrique Estevan, Avenida Reyes de España, Rector Esperabé, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, Plaza de Anaya, calle Tostado y Dominicos.

Salamanca a Tope es un programa municipal de ocio nocturno saludable para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Es de carácter preventivo e intenta proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una alternativa de ocio saludable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído