Los niños de Carbajosa quieren clases de 'parkour'

El alcalde scucha las propuestas del último Consejo de Niños del curso. Los pequeños tienen ya proyectadas algunas de las campañas que pondrán en marcha al comienzo del próximo, caso de la Olimpiada Solidaria y una exhibición de patinaje, que se celebrarán posiblemente durante la Semana de la Movilidad 

 Los niños de Carbajosa quieren clases de 'parkour'
Los niños de Carbajosa quieren clases de 'parkour'

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió el último Consejo de Niños del curso escolar. Los niños del municipio aprovechan este momento para trasladar al alcalde, Pedro Samuel Martín, algunas de las propuestas de mejora para la localidad.

Mejoras en las instalaciones deportivas, arreglos en algunas vías públicas o la instalación de pivotes eléctricos han sido algunas de las mejoras que los niños han propuesto al Equipo de Gobierno. Además, les han solicitado la organización de clases de parkour (el arte del desplazamiento utilizando exclusivamente la ayuda del cuerpo para la superación de los obstáculos) así como la habilitación de un lugar para su práctica.

El Consejo sirvió también para informar a los representantes municipales de algunas de las campañas desarrolladas por el programa municipal Ciudad de los Niños, como el Festival de Talentos que tuvo lugar durante las pasadas Fiestas del Señor. Durante este evento, los niños consiguieron recoger 75 kilos de comida que se ha destinado al Fondo de Alimentos. 

Ciudad de los Niños también consiguió recaudar 135 euros con la Eco Campaña que tuvo lugar durante la jornada de convivencia celebrada en el Prado de la Vega con motivo de las Fiestas del Señor. Este dinero se ha destinado a la organización Manos Unidas.

En este inicio de verano, los niños de Carbajosa ya tienen proyectadas algunas de las campañas que pondrán en marcha con el comienzo del curso escolar, caso de la Olimpiada Solidaria y una exhibición de patinaje, que se celebrarán posiblemente en la Semana de la Movilidad que organice el Ayuntamiento de Carbajosa. Tanto el alcalde como la concejala de Educación, Águeda Arranz, apoyaron estas propuestas con las que se persigue fomentar una movilidad sostenible que favorezca la protección del Medio Ambiente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído