Un hombre se enfrenta a nueve meses de prisión por robar once ovejas

Está acusado de un delito de hurto. La vista prevista para este jueves en los Juzgados de Salamanca se ha aplazado

 Un hombre se enfrenta a nueve meses de prisión por robar once ovejas
Un hombre se enfrenta a nueve meses de prisión por robar once ovejas

Un hombre, cuyas iniciales coinciden con M.M.S., se enfrenta a nueve meses de cárcel por un delito de hurto. Pero el juicio previsto para este jueves ha quedado aplazado.

Los hechos se remontan al pasado diciembre cuando entre los días 22 y 27 el acusado presuntamente accedió al interior de una explotación ganadera en la localidad de Villares de la Reina y sustrajo once ovejas que trasladó a su finca en la localidad de Rollán y a la de su primo, ubicada en Galindo y Perahuy. Nueve de ellas han sido recuperadas.

Efectivos de la Guardia Civil de Villares de la Reina lo detuvieron el 30 de diciembre dentro de las actuaciones de lucha contra la delincuencia en explotaciones agrícolas y ganaderas. Fruto de la denuncia del afectado se procedió de inmediato por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villares de la Reina a investigar los hechos. Así, se pudo determinar que el supuesto autor podría ser un varón residente en la localidad de Rollán y con antecedentes por hechos similares.

Entonces procedieron a la inspección de las cabezas de las explotaciones ganaderas propiedad del supuesto autor, descubriendo los animales denunciados como sustraídos ocultos en tres de ellas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído