Confirman que “una meningitis muy rara” fue la causa de la muerte del bebé fallecido en el Virgen de la Concha

Confirman que “una meningitis muy rara” fue la causa de la muerte del bebé fallecido en el Virgen de la Concha
Se trata de un tipo de meningitis bacteriana extremadamente rara de la que apenas se han dado cien casos en todo el país. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, confirmaba este extremo este miércoles y aseguraba que se tomaron todas las medidas necesarias para prevenir más casos en el entorno de la fallecida

Durante el domingo 21 de mayo una niña de cuatro meses ingresaba en el Hospital Virgen de la Concha con síntomas de padecer meningitis. Su hospitalización, tras ser derivada del Centro de Salud Santa Elena, llevaba a la Junta de Castilla y León a activar el protocolo de alerta ante esta patología. 

Después de varias horas de esfuerzo por intentar sacarla fuera de peligro, los galenos no podían hacer nada por salvar la vida de esta pequeña, que fallecía este lunes por una “sepsis fulminante”, aseguraron fuentes sanitarias. La niña de cuatro meses tenía la cartilla de vacunación al día y había recibido la primera dosis de la vacuna de meningitis C. 

Este miércoles, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, confirmaba que los resultados de las pruebas ya habían llegado y confirmaban el fallecimiento por meningitis. Eso sí, se trata de un tipo de meningitis bacteriana extremadamente rara en Zamora, en Castilla y León, en España e incluso a nivel mundial. No obstante, en nuestro país se han dado menos de cien casos de esta “meningitis neisseria v35”, desvelaba Castro.

“Nuestro mensaje debe ser de tranquilidad porque se tomaron todas las medidas preventivas en el entorno de la pequeña fallecida. Tristemente, hay infecciones bacterianas que se desarrollan de una manera tan precipitada que no se puede hacer nada por eliminarla y de ahí que se produzca el fallecimiento”, finalizaba Alberto Castro. 

Comentarios
Lo más