Los ‘erasmus’ gastan más de tres mil euros durante su estancia en España

Los ‘erasmus’ gastan más de tres mil euros durante su estancia en España
Más de cuatro quintas partes afirman que ese es su gasto entre los que se encuentra un 8% que cree que superará más de siete mil euros. Solo el 14% opina que su gasto será inferior a esos tres mil euros

Salamanca es una ciudad en la que se recibe cada año una multitud de estudiantes ‘erasmus’. Sus universidades acogen muchos alumnos procedentes de buena parte del resto de Europa para realizar una estancia amplia, de entre cinco y nueve meses, y con los bolsillos llenos. Al menos así lo afirma una encuesta realizada por ESN Spain y la web de alojamientos Uniplaces.es entre más de 600 universitarios extranjeros.

De esta se desprende que una amplia mayoría llegan a la ciudad charra y al resto de España con un montante superior a los tres mil euros. Esta es la cifra que el 83% dice que gastará en su desplazamiento al país frente a tan solo el 14% que opina que gastará menos de esa cifra. Además, tres cuartas partes aseguran que este gasto es mayor que el que realizan en sus países de origen por solo un cuarto que reconoce que no les supone un especial esfuerzo.

Desgranando las cifras, el 29% estima que tendrá un gasto de entre tres y cuatro mil euros, mientras que el 21% lo hará entre cuatro y cinco mil euros. Más de estas cifra también creen que gastarán el 33%, entre los que se encuentran un 15% entre cinco y seis mil euros, un 10% entre los seis y siete mil euros y, por último, el 8% que cree que superará los siete mil euros.

En cuanto al gasto mensual, el 44% de los consultados invierten más de 500 euros, un 23% entre 400 y 500 euros, un 22% entre 300 y 400 euros y sólo un 7% gasta menos de 300 euros al mes. Por otro lado, solo una décima parte afirma que necesitan un presupuesto menor que en su país natal, ya que el coste de la vida en sus regiones de origen es mayor.

Por otro lado, al 79% de los 'erasmus' les gustaría quedarse en España al finalizar su beca, indica la encuesta. Esta cifra es inferior a la obtenida el año pasado, cuando la compañía preguntó sobre este mismo tema y el 86% de los 'erasmus' reconoció que quería quedarse en España. Sin embargo, solo una tercera parte reconoce que le gustaría encontrar un empleo para desarrollar su futuro laboral en el país y más de la mitad opina que aunque se ha salido de la crisis, se ha hecho de manera desigual con empleos precarios.

El trabajo señala por último que el 84% considera que las empresas españolas son bastante competitivas y que les gustaría trabajar en una empresa nacional.

Comentarios