Claves para que accionistas y bonistas del Banco Popular puedan recuperar su dinero

Los accionistas que suscribieron en la ampliación de capital realizada en mayo de 2016 podrán reclamar la inversión realizada, sobre la base de que la información facilitada para dicha ampliación contenía unas cuentas incorrectas

 Muchos accionistas del Banco Popular no podrán acogerse a la solución del Santander
Muchos accionistas del Banco Popular no podrán acogerse a la solución del Santander

Desde el pasado 7 de junio, el Banco Santander es propietario de todas las acciones e instrumentos de capital del Banco Popular. Las acciones se han amortizado, careciendo por tanto de valor alguno. Pero no todo está perdido, hay alguna posibilidad para que puedan recuperar su dinero.

Según Ignacio Para, socio de LEAN Abogados, "accionistas y bonistas deben empezar los trámites para reclamar, ya que las cuentas de la ampliación de capital de 2016 no eran correctas" y no descarta que "en función de las cuentas anteriores, los accionistas previos a esta ampliación también puedan recuperar su inversión".

Los accionistas que suscribieron en la ampliación de capital realizada en mayo de 2016 podrán reclamar la inversión realizada, sobre la base de que la información facilitada para dicha ampliación contenía unas cuentas incorrectas, que pudieron inducir a error a los inversores. Por su parte, también pueden recuperar el dinero los inversores minoristas a quienes les comercializaron los Bonos Convertibles bajo la apariencia de productos de renta fija. Incluso los inversores de anteriores ampliaciones de capital efectuadas por el Banco Popular pudieran también reclamar la perdida de la inversión.

Pasos a seguir

Contactar cuanto antes con un despacho especializado para poder exponer el caso. Es importante analizar con detalle cada supuesto.

Se deberá inicialmente realizar una reclamación ante el servicio de atención al cliente (SAC) de la sucursal donde se suscribió el producto o las acciones, reclamando la devolución de la inversión.

En el caso de que esta reclamación no prospere, se deberá presentar una demanda individual, por la vía civil.

Qué plazo hay para reclamar

Si se acudió a la ampliación de capital de mayo de 2016, el plazo más restrictivo para reclamar finalizaría el próximo mayo de 2019.

Si se es titular de acciones como consecuencia del canje de Bonos Convertibles, el plazo será de cuatro años desde dicho canje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído