Castellanos de Moriscos cuenta su historia

Castellanos de Moriscos cuenta su historia
Un centenar de personas acuden a la presentación del primer libro sobre el municipio, obra de su párroco, Hilario Almeida

Más de un centenar de personas se dieron cita en Castellanos de Moriscos para asistir a la presentación del libro Castellanos de Moriscos: datos históricos y semblanzas de un pueblo singular en la armuña alta salmantina, obra del párroco de la localidad, Hilario Almeida Cuesta. Se trata de la primera publicación sobre este pueblo armuñés.

El acto contó con la presencia de numerosos amigos y vecinos que pudieron escuchar  una interesante y pormenorizada presentación de la obra. Almeida estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Ángel Molina quien, además de al autor, presentó al doctor en Geografía e Historia, Ramón Martín, ponente del acto.

Tanto el profesor como el autor del libro hicieron un repaso a la historia del municipio, deteniéndose en periodos históricos como la Guerra de la Independencia Española, la Guerra Civil o el periodo de concentración parcelaria. También pusieron el acento en los usos y las costumbres de los habitantes, sus fiestas y celebraciones.

El autor no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración de los numerosos vecinos que le han ayudado aportando material fotográfico, narrándole historias que han pasado de padres a hijos y vivencias en primera persona.

 

Comentarios
Lo más