La Biblioteca de Temas Albenses presenta su quinto libro

La Biblioteca de Temas Albenses presenta su quinto libro
‘Gente de Alba’ es un “anecdotario histórico” sobre personajes de la villa escrito por familiares y amigos

La Biblioteca de Temas Albenses es una editorial muy activa en cuanto a la literatura relacionada con la villa. Su último libro, ‘Gente de Alba’, ha sido presentado este viernes en el Teatro de la Villa como un “anecdotario histórico” de 33 antepasados albenses, escrito desde el punto de vista entrañable de familiares y amigos. 

Los miembros de la Biblioteca han asegurado que este libro fue el primero en su cabeza pero por diversos motivos, su publicación se retrasó hasta el día de hoy. Una historia en miniatura de Alba de Tormes con fotos cedidas de la mejor calidad posible y coordinado por Juan Antonio Sánchez García, debido a la cantidad de autores.

El coordinador ha explicado el proceso desde la selección de entre casi 50 personas y se plantean elaborar una segunda e incluso tercera parte por falta de espacio. Como hecho significativo, asegura la poca presencia de mujeres por tratarse de la época de la guerra y la posguerra, donde no tenían un papel relevante en la sociedad, salvo contados casos por su profesión. 

Homenaje a José Sánchez Rueda

Además de la presentación del libro, la BTA ha querido hacer un homenaje a su compañero recientemente fallecido, José Sánchez Rueda, con una lectura de sus textos. Tampoco ha faltado el recuerdo a Julián Moreiro, codirector de la editorial. El libro se puede adquirir por 5 euros a través de sus miembros ya que no trabajan con editoriales externas. 

La obra es la quinta publicación de la BTA y aseguran tener otros cuatro preparados para su publicación. ‘Domine Lucas’ será el siguiente, una obra de Lope de Vega escrita y desarrollada en Alba de Tormes. A este le sigue una original obra, ‘Alba en Postales’; ‘La Virgen de Ávila’, una obra de teatro francesa que no fue publicada en España en el siglo XX por motivos ideológicos y ‘Calles y Lugares’, un ensayo del urbanismo y de la evolución del municipio.

Comentarios
Lo más