Los salmantinos gozan de la mayor esperanza de vida de España

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, al nacer se estima que pueden llegar hasta los 84,5 años (casi 82 los hombres y 87 las mujeres), sólo por detrás de Madrid a escasas centésimas, mientras que desde los 65 años los charros pueden llegar a vivir otros 22 años (20 los hombres y 24 las mujeres), muy por encima del resto de provincias. Sin embargo, Salamanca es la séptima con menos tasa de natalidad y el año pasado registró 1.600 muertes más que nacimientos

 Los salmantinos gozan de la mayor esperanza de vida de España
Los salmantinos gozan de la mayor esperanza de vida de España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos del año 2016 de los movimientos naturales de población. Ejercicio en el que nacieron 2.234 salmantinos pero murieron 3.857, por lo que hubo un crecimiento vegetativo negativo de 1.600 personas.

Y es que la provincia charra es la séptima con la tasa de natalidad más baja de España, 6,62, sólo por detrás de Asturias, Orense, Lugo, León, Zamora y Palencia, además de la undécima con mayor tasa de mortalidad, 11,4.

Al mismo tiempo, los salmantinos gozan de la mayor esperanza de vida de España. Al nacer se estima que pueden llegar hasta los 84,5 años (casi 82 los hombres y 87 las mujeres), sólo por detrás de Madrid a escasas centésimas, mientras que desde los 65 años los charros pueden llegar a vivir otros 22 años (20 los hombres y 24 las mujeres), muy por encima del resto de provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído