Ciudadanos Lumbrales consigue incluir más de 20.000 euros en los presupuestos municipales

El Grupo Municipal ha negociado una batería de propuestas con el Equipo de Gobierno de las que finalmente se han incluido cuatro en el ejercicio presupuestario de este año. La formación se felicita dado que “será el primer año en el que las asociaciones locales recibirán una partida presupuestaria para poder realizar actividades y dinamizar la vida de Lumbrales”. Logran, además, la instalación de dos desfibriladores en edificios públicos 
 

 Ciudadanos Lumbrales consigue incluir más de 20.000 euros en los presupuestos municipales
Ciudadanos Lumbrales consigue incluir más de 20.000 euros en los presupuestos municipales

Durante las últimas semanas Ciudadanos Lumbrales ha estado negociando la aprobación de los presupuestos municipales con el Equipo de Gobierno. La formación presentó al alcalde del PP, Pedro Sánchez, una batería de propuestas de las que cuales se han incluido cuatro en el borrador de los presupuestos entregado a la oposición.

"Hemos conseguido incluir propuestas por un valor superior a 20.000 euros" apuntaba el portavoz de la formación, Carlos Pedraz. "Gracias a Ciudadanos este será el primer año en el que las asociaciones locales recibirán una partida presupuestaria para poder realizar actividades y dinamizar la vida de Lumbrales. Hemos conseguido también una dotación de 7.000 euros para actuar sobre los caminos vecinales en peores condiciones."

Otra de la pretensiones de Ciudadanos desde el inicio de la legislatura ha sido que el municipio contase con desfibriladores en los edificios públicos “y desde la aprobación de estos presupuestos Lumbrales contará con dos", anuncian. Además, Pedraz quiso resaltar el aumento logrado en el presupuesto destinado al fomento de actividades culturales y deportivas en 5.000 euros gracias a la formación naranja.

Propuestas pendientes

La otra cara de la moneda deja en el tintero propuestas “tan interesantes como la construcción de un carril bici, un Plan de Empleo Municipal de trabajo temporal, la reforma y adecuación del hogar del jubilado o la adquisición de maquinaria para montar un gimnasio municipa”l. Sin embargo, la valoración del portavoz es positiva. "Somos ambiciosos, creemos que se pueden realizar muchas inversiones y otro tipo de gestión que redundaría en una mejor calidad de vida y mejores servicios para todos los vecinos", añadió.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído