La final del Torneo Nacional de Árbitros se disputará esta tarde en el Helmántico

14 equipos compiten en el Tori, el Anexo de hierba natural y el Estadio Helmántico el sábado desde las 9:30 horas.

 La final del Torneo Nacional de Árbitros se disputará esta tarde en el Helmántico
La final del Torneo Nacional de Árbitros se disputará esta tarde en el Helmántico

La Asociación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca (ADCAS) organiza por sexto año consecutivo en nuestra ciudad el Torneo Nacional de Fútbol 7 para Árbitros. El evento ha reunido a cerca de 200 colegiados procedentes de varios puntos de la geografía española.

El Torneo, que inicia sus actividades mañana por la tarde, cuenta este año con la principal novedad y atractivo de que sus partidos se han disputado íntegramente en las Instalaciones del Helmántico, con dos campos de hierba artificial de fútbol 7 en el Tori, otros dos en el Anexo de hierba natural, y dos más en el interior del Estadio Helmántico, donde se ha disputado la gran final.

En esta edición han sido catorce los equipos que han competido en la jornada del sábado. Cinco de ellos han venido desde fuera de la región (Vigo, Cantabria, Albacete -2 equipos- y Málaga), mientras que otros dos han acudido desde las provincias de Valladolid y Segovia. A ellos se han sumado cuatro equipos de la asociación salmantina y, para completar el cartel, las secciones femeninas del Sporting Garrido y la UD Santa Marta también se han unido a la competición, ambas por primera vez desde la creación del torneo.

Los partidos han comenzado a las 9:30 horas del sábado 24 y se han extendido hasta las 14:00 horas, momento en el que se ha hecho una pausa para que los participantes en el Torneo y sus acompañantes puedan compartir una comida de confraternización.

A las 15:30 se jugará un partido de exhibición en el interior del Estadio Helmántico en el que participarán varios miembros de la Fundación AFIM. A continuación, a las 16:00 horas, se retomará la competición con la disputa de los cruces por el título. La final se disputará en el Estadio Helmántico a las 18:15 horas.

Además, las actividades de esta sexta edición arrancarán el viernes 23 con una mesa redonda que se celebrará a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación. Bajo el título ‘La imagen del árbitro actual desde un punto de vista mediático. Evolución física, técnica y psicológica del colegiado moderno’, cuatro importantes ponentes expondrán y debatirán sus puntos de vista en el auditorio pontificio.

Manuel Díaz Vega (Director de Comité Técnico de Árbitros de la RFEF), Alberto Undiano Mallenco (Árbitro Internacional de Primera División), Félix Sánchez Marcos (Director del Comité Técnico de Árbitros de la FCyLF) e Isaac Fouto Galván (Periodista de la Cadena COPE) se someterán a las preguntas de los asistentes y a las del periodista salmantino del Grupo Atresmedia, Roberto Benito González, que ejercerá de moderador y presentador. El acto, que se extenderá hasta las 21:00 horas, está abierto al público general de manera gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído