Izquierda Unida presenta reclamaciones a la Cuenta General  del Ayuntamiento  de Santa Marta

Izquierda Unida presenta reclamaciones a la Cuenta General  del Ayuntamiento  de Santa Marta
La formación destaca que son los únicos en presentar este tipo de alegaciones

IU–Los Verdes es el único grupo del Ayuntamiento de Santa Marta que ha presentado reclamaciones a la Cuenta General, la rendición de cuentas que cada año ha de presentar  el equipo de Gobierno para explicar cómo se ha ejecutado el Presupuesto del año anterior, cómo y en que se ha gastado el dinero de los vecinos.  Es un documento  técnico y a la vez político  razón por la que IU-LV “cumple con su obligación de oposición denunciando aquellos elementos con los que no está de acuerdo”. Entiende la formación que en el Equipo de Gobierno falta transparencia y rigor en el cumplimiento de lo presupuestado. 

Los ediles de la principal fuerza de la oposición critican que haya partidas en las que se gasa más de lo presupuestado, partidas en las que no se gasta lo presupuestado y facturas que se cargan a partidas “que poco o nada tienen que ver con aquello a lo que deberían haber sido asignadas”.

A juicio de Izquierda Unida, parece evidente que esta práctica, que se arrastra año tras año, “de ocultar o disfrazar determinados gastos escondiéndolos en partidas que no le corresponden, nada tienen que ver con la transparencia de la que  hacen gala”.

 

Comentarios
Lo más