El Centro Comercial El Tormes dedica este lunes festivo al mundo del queso

#ElTormesCheeseDay es un evento con degustaciones y talleres del que podrán disfrutar niños y mayores

 El Centro Comercial El Tormes dedica este lunes festivo al mundo del queso
El Centro Comercial El Tormes dedica este lunes festivo al mundo del queso

El Centro Comercial El Tormes acoge este lunes 12 de junio, día festivo en Salamanca, el evento #ElTormesCheeseDay, un día dedicado al mundo de queso, organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco junto a la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el apoyo del programa Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. 

Con este evento, La Antigua de Fuentesaúco, según ha señalado su gerente Fernando Fregeneda, “quiere poner en valor la cultura del queso”. Esta nueva experiencia denominada #ElTormesCheeseDay aúna todas las actividades que La Antigua desarrolla para difundir allá donde va esta cultura, y todas las posibilidades que este producto ofrece en el mundo de la gastronomía: cocina, coctelería, moda…

La jornada comenzó al mediodía con el taller para niños #LaAntiguaEduca. Este programa nació de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y se ha llevado ya a más de cien colegios, enseñando a los más pequeños cómo elaborar queso.

El día continuó con el showcooking #CocinaconQueso de la mano de los profesores y colaboradores habituales de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y servido por los alumnos, demostrando las posibilidades del queso en la cocina a través de la elaboración en directo de diferentes tapas y cócteles, con el queso como ingrediente principal. 

A partir de las 18:00 horas se impartirá un taller de corte y cata de queso #NoteCortes y todos los asistentes podrán disfrutar de #LaMesadeLaAntigua. 

El segundoshowcooking del día, también de la mano de los profesores y colaboradores de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, podrá disfrutarse a partir de las 19:00 horas. Y para finalizar la jornada, la #CheeseFashionWeek que pondrá el broche de oro junto a una demostración de coctelería con queso #CheeseandCocktail, en la que habrá sorpresas, según ha adelantado esta mañana el director de la Escuela de Hostelería José Luis García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído