"El Ayuntamiento cumple con los criterios en contratación que utiliza Transparencia Internacional en sus informes"

"El Ayuntamiento cumple con los criterios en contratación que utiliza Transparencia Internacional en sus informes"
El equipo de Gobierno explica que "la publicación de la contratación del Consistorio garantiza plenamente la concurrencia y se realiza en la página  web municipal, a través del perfil del contratante, y en los Boletines Oficiales"

El Ayuntamiento de Salamanca cumple con los criterios sobre transparencia en materia de contratación que utiliza Transparencia Internacional en sus informes, según asegura el equipo de Gobierno del Partido Popular en respuesta a la denuncia del Partido Socialista.

En un comunicado explica que la publicación de la contratación del Ayuntamiento "garantiza plenamente la concurrencia y se realiza en la página  web municipal, a través del perfil del contratante, y en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Boletín Oficial del Estado, y en el Diario Oficial de la Unión en contratos de ciertas cuantías importantes por estar sujetos a regulación armonizada".

Añade que se publican asimismo los actos públicos de la Mesa de Contratación en el perfil del contratante, y hay habilitado un correo electrónico como Buzón de Contratación, publicitado en Perfil y Pliegos, donde los contratistas pueden contactar on line con el órgano de contratación a propósito de las publicaciones realizadas.

Además, con un ánimo de transparencia añadido, el Portal de Transparencia Municipal de Salamanca, alojado en la web municipal, incluye el apartado Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios, que publica los indicadores en materia de contratación sometidos a la auditoría de Transparencia Internacional. Actualmente se tramita la adhesión a la plataforma de contratación del sector público.

"Cabe recordar que en el último informe elaborado por la Organización Transparencia Internacional España, la contratación del Ayuntamiento de Salamanca obtuvo de Transparencia Internacional una nota superior a la media del resto de los ayuntamientos nacionales", concluye el comunicado.

Comentarios
Lo más