Varios salmantinos, más de un día atrapados en el aeropuerto JFK de Nueva York

El vuelo 6252 de Iberia debió salir en la noche del lunes con destino a Madrid, pero un fallo en el motor obligó a cancelarlo. La compañía no recolocó a la mayoría de los pasajeros debido a problema meteorológicos y no les ofreció  un hospedaje mientras esperaban, sólo un bono de quince dólares para su manutención. A las 13:30 horas de este miércoles han conseguido pisar suelo español

 Varios salmantinos, más de un día atrapados en el aeropuerto JFK de Nueva York
Varios salmantinos, más de un día atrapados en el aeropuerto JFK de Nueva York

Alrededor de trescientas personas, entre ellas varios salmantinos, quedaron atrapadas en la terminal 7 del aeropuerto internacional JFK de Nueva York durante más de un día porque no salía su avión de regreso hacia Madrid. El vuelo de Iberia 6252 debió salir en la noche del lunes, pero un fallo en el motor obligó a cancelarlo. Tras permanecer a la espera, tirados en el aeropuerto, consiguieron llegar sobre las 13:30 horas de este miércoles a España.

“Más 24 horas en el aeropuerto, sin darnos hotel, sin información y con nefasta atención”, explicaba Esther Nieto, periodista de Salamanca. Y es que la compañía no había recolocado a la mayoría de los pasajeros debido a problema meteorológicos, por ejemplo un avión procedente de Madrid que tuvo que ser desviado a Boston.

“Hemos tenido mala suerte, de que pasen cosas así no nos quejamos, nos quejamos de la atención”, añadía Esther, pues Iberia no les ofreció un hospedaje mientras esperaban, sólo un bono de quince dólares para su manutención. Por eso, avisa a la compañía aérea que “indemnización habrá seguro, si no es porque nos la dais vosotros será a través de una denuncia, más la denuncia conjunta que ya tiene el cónsul”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído