Un año de prisión por robar en una nave agrícola de la Comarca de Ciudad Rodrigo

Un año de prisión por robar en una nave agrícola de la Comarca de Ciudad Rodrigo
La vista debía celebrarse este miércoles en la Sala de Penal número Uno de los Juzgados de Salamanca aunque, finalmente, su representante legal ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal que en un principio solicitaba una pena de dos años de cárcel

Un hombre, cuyas iniciales responden a J.R.J., ha sido condenado este miércoles a un año de prisión por un delito de robo con fuerza. El Ministerio Fiscal solicitaba, en un primer momento, una pena de dos años aunque, finalmente, ha alcanzado un acuerdo con la representación legal del condenado previo a la vista que debía celebrarse este miércoles en la Sala de Penal número Uno de los Juzgados de Salamanca.

Los hechos se remontan a abril de 2015 cuando la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una nave localizada en la zona de Valdecarpinteros, aunque solo uno ha sido juzgado este miércoles.

La operación se pudo llevar a cabo gracias a la vigilancia que sobre las zonas de naves y explotaciones agrícolas y ganaderas desarrollaron las patrullas de la Guardia Civil. Los agentes pudieron observar un vehículo que levantó sospechas, localizando a continuación daños en la valla perimetral de una finca.

Establecido un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles autores, fueron localizados en el interior de la nave mientras apilaban mangueras y tubos de cobre, junto con otros efectos para su posterior traslado al vehículo preparado para la huida.

Comentarios
Lo más