El militar y concursante televisivo Armando Manrique, pregonero de las Fiestas de Santa Marta

Música en la Isla del Soto, un torneo de fútbol Sub-8, talleres infantiles o la presencia de la orquesta Panorama 

 El militar y concursante televisivo Armando Manrique, pregonero de las Fiestas de Santa Marta
El militar y concursante televisivo Armando Manrique, pregonero de las Fiestas de Santa Marta

Armando Manrique Cerrato es militar, poeta, célebre por su participación en el concurso ‘Pasapalabra’ y desde el próximo 29 de julio deberá añadir a su curriculum su condición de pregonero del municipio en el que vive, Santa Marta de Tormes. Será a partir de las 11 de la mañana cuando protagonice el pregón institucional en un Ayuntamiento santamartino orgulloso de recibirlo.

Cuando resuene el parlamento de este ilustre santamartino de adopción en el Salón de Plenos municipal, la localidad llevará ya varios días celebrando unos festejos que incluyen en el programa de este año novedades como los cuatro conciertos de artistas locales que acogerá la Isla del Soto, un torneo de fútbol Sub-8, talleres infantiles en colaboración con la Universidad de Salamanca y diversas empresas o la presencia en la localidad de la popular orquesta Panorama, una de las mejores del país.

Para el alcalde trastormesino, David Mingo, el programa de fiestas es "bastante completo" y pretende reforzar actividades como las de calle o las orientadas a los más pequeños "dado que se duplican". En esa línea, explicó que no se olvidan de los mayores “e incrementamos la oferta cultural, de hecho hay más sesiones de cine al aire libre”. A juicio del regidor municipal el programa es "muy completo y pensando para la mayor parte de gente posible”. Destaca, además, la exposición de coches antiguos o la muestra de la Escuela de Tauromaquia para colmar todo tipo de sensibilidades.

Tiene mérito, remarcó el alcalde, que con un tercio del presupuesto de hace 11 años, 121.000 euros para todas las fiestas del municipio, se pueda poner en marcha un programa de este nivel. El pregonero será este año Armando Manrique Cerrato, el capitán del ejército del Aire y poeta, conocido también por la participación en Pasapalabra.

Fiesta vigilada y “responsable”

El alcalde pide una participación “responsable, sana y deportiva” para disfrutar de un programa "hecho con cariño y para colmar el gusto de todo el mundo y pensando más en un ambiente familiar con actividades que permiten la participación de todos los espectros de la sociedad santamartina".

Como de costumbre, coincidiendo con las fiestas, se activa un importante dispositivo de seguridad que vuelve a incluir la grabación de imágenes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído