Guijuelo aspira a convertirse en 'Municipio cardioprotegido'

 instala dos nuevos desfibriladores en los coches de la Policía Local y se coloca a la cabeza provincial en espacios cardioprotegidos

 Guijuelo aspira a convertirse en 'Municipio cardioprotegido'
Guijuelo aspira a convertirse en 'Municipio cardioprotegido'

Guijuelo cuenta desde hoy con dos desfibriladores en los coches de la Policía Local y se coloca, de este modo, a la cabeza de los municipios salmantinos con más espacios cardioprotegidos. 

“Somos conscientes de la importancia de la adquisición de desfibriladores”, explicaba la concejala de Sanidad, Yolanda Alonso Valderrama, que junto al concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez recibía esta misma mañana los equipos de manos de José Antonio García, director del Programa ‘Un corazón, un desa’ y de Rafael Martínez, encargado de la formación. “Estamos haciendo un importante esfuerzo para contar con el reconocimiento de Municipio cardioprotegido porque entendemos que en cuestiones de salud no se puede escatimar”, añadía la concejala de Sanidad quien recalcó que “desde hoy los guijuelenses pueden estar un poco más tranquilos”.

Con la adquisición de estos dos desfibriladores, que se suman al que existe en el Campo de Fútbol Municipal y el que tiene el vehículo de Protección Civil, Guijuelo se encuentra a las puertas de conseguir la certificación europea del European Resuscitation Councyl como ‘Municipio Cardioprotegido’. “No se trata solo de adquirir los aparatos sino que exista una buena formación y un uso correcto de los mismos”, explicaba José Antonio García quien destacó el curso de formación que han recibido todos los policías municipales de Guijuelo para poder realizar reanimaciones. “Estamos muy satisfechos por ser de las primeras policías locales de la provincia en contar con estos aparatos en nuestros vehículos”, añadía el Jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias, quien agregaba que “es muy gratificante contar con los medios necesarios para poder salvar la vida de una persona en un momento de necesidad”. De hecho, según el propio Jefe de la Policía Local un alto porcentaje de los avisos que se reciben en la región a través del 112 para la policía local son incidencias sanitarias en vía pública. “Esperemos no tener que usarlos pero si es así, haremos todo lo posible para salvar vidas”, afirmaba.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído