Fieles a la tradición, los vecinos de Cabrerizos han vuelto a elegir el parque del Teso de la Cruz para pasar el sábado de Fiestas del Señor y compartir juntos la comida más festiva de todas, la paella popular. Organizada por el Ayuntamiento, ha contado con la ayuda de empleados municipales y vecinos que se ofrecieron como voluntarios.  

Aquellos comensales no empadronados en la localidad han contribuido a una causa solidaria al abonar 1 euros por plato de paella. La recaudación obtenida por la venta de esos tickets y las donaciones personales va destinada a la Fundación Stop San Filippo, que se ocupa de obtener fondos para investigar una enfermedad considerada rara y que viene a equivaler a una especie de Alzheimer infantil. 

El buen ambiente primó en una jornada marcada por el enorme calor que no restó, eso sí, ni un ápice de interés a este tradicional acto de fiestas. 

Más atractivos

Para combatir ese calor la localidad organiza este sábado el Festival del Agua en la Calle con un tobogán acuático para mayores y un deslizador acuático infantil desde las 17 horas en las calles Gabriel y Galán y Parque de La Armuña. 

Además la jornada festiva deja también la octava edición del Festival de Teatro de Calle con la puesta en escena de Bam Bam, The Small Magical Cabaret, a cargo de Los Taps. Será en la Plaza Mayor a partir de las 7 de la tarde y no es la única propuesta cultural del día porque los amantes del rock tienen una cita con la primera edición del Festival Cabrerock, una cita en la que participan los grupos La Banda, Extracto y Sixters. 

La orquesta la órbita protagonizara la verbena a partir de la medianoche.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído