'La belleza es imperfección', fotografías junto a óleo del artista Hugo Pérez

'La belleza es imperfección', fotografías junto a óleo del artista Hugo Pérez
Hugo Pérez busca mostrar la belleza de las imperfecciones con esta muestra que estará disponible hasta el 30 de junio en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca. 

El artista Hugo Pérez, intenta transmitir mediante esta exposición la belleza de las imperfecciones cotidianas con quince obras de fotografías intervenidas y modificadas con óleo. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura junto al artista, y ha vuelto a poner en relieve la importancia de contar con artistas como Hugo Pérez, tanto para dar a conocer su trabajo como para darle un empujón a su carrera profesional. 

Hugo Pérez se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento y a la concejalía de Juventud por permitirle exponer en Salamanca ya por tercera vez y ha reconocido que para los artistas jóvenes, este tipo de apoyos es fundamental. 

El trabajo de Hugo son fotografías intervenidas, fotografías de enclaves poco agradables visualmente y con el óleo ha intentado buscar la belleza que hay en ellos. "No quería que el colo se comiese la información de la foto en sí", comenta el pintor, que reconoce que siempre he buscado para las fotos una atmósfera decadente, en honor a este arte de los años 60 y 70, fijándose en artistas alemanes abstractos. La serie, según el artista, ha sido complicada por la necesidad de visualizar previamente exposiciones de los artistas en los que se ha inspirado.

La exposición estará disponible hasta el 30 de junio en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. 

 

Comentarios