La USAL y el Instituto Cervantes reciben el reconocimiento de ECOFIN ‘Imagen de España 2017’

La USAL y el Instituto Cervantes reciben el reconocimiento de ECOFIN ‘Imagen de España 2017’
Por su labor para la difusión del español. El rector de la Universidad recogió el galardón durante el desarrollo de la gala ‘La Noche de las Finanzas’, celebrada durante la tarde del lunes en Madrid

El Foro ECOFIN ha hecho entrega de los premios ECOFIN 2017 ‘Imagen de España’ a la Universidad de Salamanca y al Instituto Cervantes, entre otros, por su contribución para promocionar, impulsar y desarrollar la imagen del país, tanto dentro como fuera de sus fronteras. En concreto, el galardón se entregó de forma conjunta en la categoría institucional a favor de la Universidad de Salamanca y del Instituto Cervantes por su trabajo para la difusión de la lengua española en todo el mundo.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, fue el encargado de recoger el galardón otorgado a la institución salmantina durante la gala 'La Noche de las Finanzas' de ECOFIN, celebrada durante la tarde del lunes en el hotel Ritz de Madrid. Durante esta gala, además, se entregaron los premios 'Titanes de las Finanzas 2017' a varias compañías y la distinción 'Financiero del año' a la Fundación bancaria 'La Caixa'.

La Universidad de Salamanca, a punto de conmemorar el VIII Centenario de su fundación se ha convertido en una institución de referencia para la docencia del español tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la consolidación del liderazgo de la Universidad de Salamanca en la enseñanza e investigación de la lengua española constituye uno de los ejes estratégicos de actuación enmarcados en la celebración de los 800 años de historia del Estudio Salmantino.

Además de trabajar para la puesta en marcha del Centro Internacional del Español, la Universidad de Salamanca forma parte del Servicio Internacional de Evaluación de Lengua Española (SIELE), una iniciativa conjunta de la USAL, el Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires para evaluar y certificar los conocimientos sobre la lengua española.

Comentarios