El próximo 26 de junio se conocerán los finalistas que competirán en la final de 'Cocina con Ibérico'

El próximo 26 de junio se conocerán los finalistas que competirán en la final de 'Cocina con Ibérico'
José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, presidirá el jurado, que elegirá entre los diez semifinalistas, mientras que Martín Berasategui será el presidente del jurado en la segunda fase. El 9 de junio finaliza el plazo para presentarse al concurso, cuyas bases se pueden consultar en http://www.salamancaforoiberico.com/concurso-de-cocina/

La Casa de la Tierra acogerá el próximo 26 de junio, a las 12:00 horas, la semifinal del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, organizado por el Ayuntamiento y el portal Gastroactitud con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca.

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, presidirá el jurado, acompañado de cinco prestigiosos cocineros de Castilla León. Estos serán chef propietarios de varios restaurantes como Elena Lucas, Óscar García, Juanjo Pérez, Víctor Martín o Víctor Gutiérrez. 

En esta semifinal competirán las diez recetas preseleccionadas previamente, de entre todas las que se presenten al concurso, cuyo plazo continúa abierto hasta el 9 de junio. De todas las recetas presentadas, un jurado técnico preseleccionará 10, que competirán en la semifinal.  El día 26, los 10 semifinalistas tendrán que elaborar la receta presentada y tras la valoración del jurado, presidido por Capel, se conocerán los 4 finalistas, quienes deberán desarrollar una nueva receta para presentar en la final, que se celebrará durante el transcurso del I Foro Internacional del Ibérico. Un jurado profesional determinará el ganador final.

El jurado de la segunda fase, estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000.

El Concurso Internacional de Cocina es una de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico, la más destacada cita gastronómica de la ciudad para este año, con la que convertir a Salamanca en la capital del Ibérico.

Comentarios
Lo más