La obra Prism se lleva el premio del jurado en el Festival de Luz y Vanguardias

La presidenta ha destacado la variedad conceptual, la belleza y la consistencia técnica de la obra. El jurado votó de manera unánime a la obra. Todos los participantes recibieron un obsequio de la organización, entre los que se encontraban los profesores Marisol Farré, decana de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Javier Gil y Marina Hernández, profesores de la USAL y Juan Medina, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, que recibieron menciones por su contribución

 La obra Prism se lleva el premio del jurado en el Festival de Luz y Vanguardias
La obra Prism se lleva el premio del jurado en el Festival de Luz y Vanguardias

El Festival de Luz y Vanguardias que se inauguró este jueves ya tiene un ganador, el del jurado. Se trata de la obra 'Prism' de los franceses Studio Echelon Mapping, que recibió el voto unánime de todo el jurado, según anunció la presidenta del mismo, Alicia Aza. Ella misma destacó de esta obra su variedad conceptual, la belleza del mismo y la consistencia técnica. El premio es de 15.000 euros. 

En el acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca en la mañana del viernes, también se entregó un obsequio a todos los participantes en el concurso, así como a los alumnos de la Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia, que proyectarán sus obras hasta el próximo domingo incluido en la fachada de la Casa de las Conchas. Entre estos se encuentran Alejandro Pajuelo, Sheila Fernández, Lucía Rodríguez, Adrián Tornero, Marta Cerezo, Beatriz Gámez, Rita Fernández de Miguel, Delia Suárez, Pablo de Miguel, Sandra Caballero o Sara Márquez, entre otros. 

Además, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró lo que ya anunció en la presentación del Festival este jueves. Coincidió en que el mismo es único y diferente porque promueve el talento en una ciudad joven y universitaria en la que, además, se le da la opción de participar a los estudiantes. Destacó el Festival como "el acontecimiento cultural turístico más importante del año" junto con la exposición de Miquel Barceló y agradeció a todos su participación a los que les recordó que los premios, aunque importante, no lo son tanto como el reconocimiento de tantas personas admirando las propias obras. 

Benito Berceruelo, uno de los organizadores, recordó que el llevar la luz al arte siempre ha sido un reto y que en este Festival se puede descubrir que se ha conseguido. De hecho, emplazó a hacer un viaje al pasado para pensar en qué sentirían artistas como Picasso de poder exponer en lienzos como los que se pueden ver en Salamanca. 

El último en tomar la palabra ha sido el representante de Iberdrola que, al igual que hizo el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, puso a Salamanca a la altura de ciudades como Londres, Berlín o Nueva York gracias al Festival y recordó los diferentes ámbitos en los que Iberdrola también participa. En este sentido destacó su satisfacción por contribuir a este acto en el que la calidad sigue evolucionando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído