Béjar celebrará una nueva edición del 'Blues Béjar Festival' el próximo fin de semana del 15 de julio

Béjar celebrará una nueva edición del 'Blues Béjar Festival' el próximo fin de semana del 15 de julio
Tendrá lugar durante el viernes y el sábado con la presencia de varios grupos internacionales. La directora general de la Junta, Mar Sancho, destacó la trayectoria y la crítica del festival

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con varios concejales del ayuntamiento y la directora general de Política Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, han presentado este jueves el XVIII Festival Internacional de Blues de Castilla y León 'Blues Béjar Festival'.

Este evento musical se celebrará durante la noche del viernes y sábado, 14 y 15 julio, que según palabras de la directora general “es uno de los eventos culturales, con una larga trayectoria, con gran público y una gran crítica”. Se demuestra con el hecho de que espera entre cinco mil y seis mil espectadores en el Festival, estando ya cubiertos totalmente los alojamientos en Béjar. 

Para esta edición, el cartel vuelve a tener una gran importancia. Llegarán a la localidad textil el viernes The Jb's, The James Brown Original Band, Lachy Doley Band, Saron Crenshaw, Delta Moon y Wax & Boogie, mientras que el sábado llegarán Laurence Jones, King Solomon Hicks, Zac Harmon y Band Larry Mccray. 

El Festival Internacional es uno de los eventos culturales más importantes y de más larga trayectoria tanto de Castilla y León como de la provincia de Salamanca, que contribuye además a la dinamización cultural y al impulso económico de Béjar, de su comarca y de toda la provincia de Salamanca. Además de estos dos días llenos de blues, hay diversas actividades que complementan el Festival y que contribuyen a la creación de un foro abierto, participativo y enriquecedor.

Comentarios
Lo más