Talleres municipales de educación canina para niños, dueños de cachorros y de iniciación en los parques

El taller de educación canina para niños de 6 a 12 años tendrá lugar este sábado de 18:00 a 20:00 horas en el Parque del Baldío. El parque de la Plaza de Baleares y el Parque Don Juan Tenorio acogerán los días 16 y 23 de junio, respectivamente, de seis a ocho de la tarde, talleres de iniciación al Agility
 

 Talleres municipales de educación canina para niños, dueños de cachorros y de iniciación en los parques
Talleres municipales de educación canina para niños, dueños de cachorros y de iniciación en los parques

En el marco de la campaña municipal contra el abandono de perros y otros animales de compañía, el Ayuntamiento de Salamanca celebrará distintos talleres con el objetivo de difundir conductas responsables contra el abandono de perros y otros animales entre la población.

Con el propósito de integrar a las mascotas en la sociedad, de manera que se conviertan en un miembro más de la misma, el Consistorio ha introducido como novedad a su oferta de talleres de educación canina uno dedicado para niños y propietarios de cachorros y varios de iniciación al Agility.

El taller de educación canina para niños, de 6 a 12 años, pretende explicar a los más pequeños de una forma práctica la naturaleza del perro, cómo comportarse ante él, qué hacer y qué no hacer, obediencia básica, juegos adecuados y hábitos higiénicos que llevar a cabo. Tendrá lugar este sábado en el Parque del Baldío de 18:00 a 20:00 horas.

En el mismo lugar, el viernes 30 de junio, también de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollará un taller dedicado a dueños de cachorros, que pretende orientar a los propietarios de los animales sobre sus necesidades y cómo manejar las diversas situaciones que se plantean cuando una nueva mascota llega a casa.

Por otro lado, el parque de la Plaza de Baleares y el Parque Don Juan Tenorio, respectivamente, acogerán los días 16 y 23 de junio, de seis a ocho de la tarde, talleres de iniciación al Agility para perros a partir de 1 año y educados en obediencia básica. El Agility es un deporte que practican tanto el perro como su dueño, a través del que se estrecha el vínculo y la comunicación entre ambos, por lo que contribuye a facilitar la obediencia del perro y su bienestar de una forma divertida para ambos.

Once nuevas zonas para perros

El Ayuntamiento de Salamanca creará once nuevas zonas para perros en la ciudad, pasando de las seis actuales a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas.

El Consistorio destinará cerca de 140.000 euros a la creación de estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

Todas estas zonas estarán perfectamente señalizadas, contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un “sanecan” (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.

El Ayuntamiento de Salamanca, por otra parte, ha dotado diversas zonas verdes de la ciudad de pistas de Agility para la práctica de esta disciplina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído