Segundo asalto a las Reposteras el 17 de junio

La carrera popular de Calvarrasa de Abajo está enmarcada en el circuito de la Diputación, y tendrá suculentos premios para los ganadores. Además, habrá varias categorías, desde Benjamín hasta absoluta. Tras la carrera se invitará a los participantes a una parrillada.

 Segundo asalto a las Reposteras el 17 de junio
Segundo asalto a las Reposteras el 17 de junio

El próximo sábado 17 de junio se celebrará en Calvarrasa de Abajo la segunda edición de la carrera popular. Con el nombre de 'Asalto a las Reposteras', se da continuación al evento ya celebrado el año pasado, que está inscrito en el circuito de carreras populares de la Diputación y que fue todo un éxito, con 123 participantes.

Como ha explicado Marcelino Mateos, alcalde del municipio, con la carrera esperan mantener vivo el espíritu del atletismo, y ha querido agradecer a la Diputación todo el apoyo que recibe y a los patrocinadores y a los participantes, "ya que sin ellos no sería posible".

Cristina Valverde, concejala de Deportes de Calvarrasa de Abajo, ha dado los detalles de la carrera. Con una distancia de 7 kilómetros, se darán premios suculentos a los ganadores, como paletas ibéricas o chorizos, y además se establecerán varias categorías, desde la 'Benjamín', que correrán 200 metros, hasta la 'Senior', que tomarán la salida a las 19 horas.

Moisés Muñoz, delegado provincial de Atletismo, ha ampliado detalles de una de las grandes novedades, y es que una de las categorías será la de 'Andarín'. Los participantes de esta categoría saldrán a las 18:30, y recorrerán la misma distancia que los corredores, pero andando, por lo que serán sobrepasados por estos y así "podrán disfrutar del espectáculo en primera línea".

La inscripción a la carrera tiene un precio simbólico de 3 euros, y puede realizarse en la página web www.atletismosalmantino.org hasta el próximo día 12, aunque como ha explicado la concejala de Deportes, si alguien por motivos personales no pudiese realizarla antes, se podría inscribir el día de la carrera. Hasta el momento van 70 inscripciones, lo que los responsables han calificado de "todo un éxito". Tras la carrera, se invitará a los participantes a una parrillada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído