Aspace acoge un campeonato de boccia

Aspace acoge un campeonato de boccia
Juego diseñado para personas con discapacidades, paralímpico desde 1984. Participarán los equipos de Entrecaminos, El Camino, La Cantera e Insolamis

El Centro Entrecaminos dependiente de Aspace-Salamanca acogió este miércoles el Campeonato de Boccia. En este evento participaron tres equipos que representaron a sus respectivos centros, Entrecaminos, El Camino y La Cantera, además de un equipo de Insolamis.

Cada equipo estuvo acompañado por su hinchada que no dejará de animar a los suyos, por lo que se juntaron alrededor personas para la competición.

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores. Se juega en competencias individuales, por parejas o en equipos de tres jugadores. En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente.

 

Comentarios
Lo más