La impresión 3D a partir de una ecografía prenatal, última aplicación puntera en el sector

La impresión 3D a partir de una ecografía prenatal, última aplicación puntera en el sector
Elegir una foto en una ecografía realizada con la tecnología 5D HD e imprimirla, una manera de que los padres puedan tener un primer contacto más personalizado aún. A través del sistema de impresión 3D, una imagen de alta definición puede reproducirse con materiales sintéticos y alcanzar un elevado grado de realismo. Se estima que más del 70% de las madres que acudan a hacerse la ecografía prenatal van a solicitar una figura en 3D de su bebé

La inmersión de la tecnología de impresión 3D en el mundo de la ecografía prenatal permite obtener, a partir de una imagen en alta definición, el busto del bebé en el vientre materno. Ecodadys es pionera en esta nueva técnica que satisface los deseos de muchos padres ansiosos por poder ver a su hijo.

La apuesta por esta nueva aplicación de la tecnología de impresión 3D la resume su CEO, Ayman Martín, “es la forma más especial de combinar las nuevas tecnologías con las emociones. Es difícil poder generar emociones con la tecnología pero gracias a ella logramos conseguir imágenes increíbles de los bebés en el vientre materno y, ahora, además van a poder tocar y ver en tres dimensiones cómo va a ser el bebé que esperan”.

La metodología es muy sencilla. Las imágenes digitalizadas en alta definición en una sesión de ecografía prenatal en 5D se envían directamente al software de impresión instalado en los equipos informáticos. Desde ahí, se transmite la imagen a la impresora 3D que mediante un material plástico suave al tacto la convertirá en la primera figura real de un bebé en el vientre materno.

De esta forma la impresión en tres dimensiones aterriza en un sector completamente nuevo y con una aplicación claramente orientada a la satisfacción de las emociones y sensaciones. La réplica que se obtiene es de un elevado grado de realismo, ya que el grado de precisión que emplea esta tecnología permite captar a la perfección los rasgos que se transmiten desde la imagen.

 

Comentarios
Lo más