Graduación y barcos de fuego de la Casa Escuela Santiago Uno

Graduación y barcos de fuego de la Casa Escuela Santiago Uno
Este jueves concluye el curso y se presenta la adquisición del Sello de Calidad EFQM 400+. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, espectáculo junto al Puente Romano

La Casa Escuela Santiago Uno celebra este jueves su fiesta de fin de curso. Un día en el que además de la celebración de la graduación de los alumnos se presenta la adquisición del Sello de Calidad EFQM 400+. 

Las actividades se sucedieron durante la jornada, culminando a las 22:00 horas con un espectáculo de barcos de fuego junto al Puente Romano, con el casco histórico de Salamanca de fondo.

La Casa Escuela Santiago Uno es una Entidad de Servicios Sociales de los Escolapios de la Provincia Betania, ubicada en Salamanca. Está dedicada preferentemente a niños con alto riesgo de exclusión social por problemas de conducta que externalizamos. "Redefinimos sueños, intentamos recuperar la ternura y buscamos alternativas para construirnos como personas felices y solidarias, cambiando las negativas profecías autocumplidoras por la vocación de héroe de todo niño", explican sus responsables.

Añaden que los educan en la dimensión afectiva desde una convivencia intercultural con varias nacionalidades y expresiones artísticas siendo mestizos; en la espiritual desde nuestra ecuménica capilla-mezquita; n la cognitiva y de conducta con hábitos sanos de trabajo, "para no perder el rumbo, en hostelería, mecánica y medio ambiente con un Centro Integrado de Formación Profesional".

También hay una Escuela de Circo, con pasacalles de cuentos; una Comunidad Terapéutica, con Programa Drogas Cero, planificación familiar y que "la violencia no sirve ni para llamar la atención"; una Escuela Viajera abierta al mundo, con asambleas de los propios chicos, publicaciones y programas de radio-televisión como medios de expresión-participación; Viviendas Unifamiliares, "donde la austeridad también educa"; una Empresa de Inserción y el Proyecto de Infractores a Misioneros en el Sur de Marruecos.

cartel fin de curso

Comentarios
Lo más