Ciudadanos denuncia la gestión del Recinto Ferial y pregunta si guardería y residencia provincial tienen licencia de apertura

La formación quiere también detalles sobre el hipotético acuerdo para convertir la Torre de los Anaya en un Centro Cultural y que supone un desembolso de 1,5 millones de euros financiados a partes iguales por Ayuntamiento y Diputación 
 

 Ciudadanos denuncia la gestión del Recinto Ferial y pregunta si guardería y residencia provincial tienen licencia de apertura
Ciudadanos denuncia la gestión del Recinto Ferial y pregunta si guardería y residencia provincial tienen licencia de apertura

 Tras conocerse a través de la Comisión de Hacienda y Economía de la Diputación de Salamanca que el recinto Ferial de Salamanca se encuentra actualmente sin licencia de actividad, desde Ciudadanos critican que el recinto haya estado funcionando durante dos décadas en situación irregular “y las dos instituciones se han dado cuenta ahora pues ni el Ayuntamiento tenía previsto en los Presupuestos ese ingreso ni la Diputación en los gastos", apuntaron los portavoces de la formación en Diputación y Ayuntamiento.

"Según hemos podido saber, la Diputación se puso en contacto con el Ayuntamiento por si podía estar exenta de pagar la citada tasa, a lo que el Ayuntamiento respondió que no", reveló Alejandro González, tras asistir a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Al parecer, la Diputación se ha dado cuenta de que no tenía licencia de apertura al intentar acometer unas obras en el recinto. "Tras intentar que el Ayuntamiento le eximiese del pago, este ha terminado reclamándole a la Diputación 391.856,12€ en concepto de tasa por licencia de apertura", explica Ciudadanos.

Dadas las circunstancias, la formación naranja también ha preguntado si la guardería y la residencia de la Diputación tienen licencia además de pedir que el Ayuntamiento actúe de oficio y que la Policía Administrativa haga una inspección “para averiguar si todos los obligados tienen licencia de apertura”.

De igual forma, Ciudadanos ha puesto hoy sobre la mesa el "hipotético convenio" por el que Ayuntamiento y Diputación de Salamanca se obligan a cofinanciar la restauración de la Torre de los Anaya.

"Ambas instituciones se han comprometido a aportar 750.000 euros para la conversión de la Torre en un Centro Cultural", explica Ciudadanos que apela a una modificación de crédito en la Diputación para tal fin. Sin embargo, 2el Ayuntamiento no refleja en su presupuesto este gasto”, explican.

"Es lógico que no exista esta consignación presupuestaria. El Concejal Delegado de Fomento asegura no haber firmado ningún convenio, ni proyecto, ni nada... pero si han sido capaces de estimar que cada institución deberá aportar 750.000€ para la rehabilitación", denunciaba el Alejandro González.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído