La marcha más participativa de los últimos años

Cerca de 1.700 personas han caminado juntos en la trigésima edición de la Gran Marcha de la Discapacidad de Pronisa, entre ellos la popular cantante Rosa López

 La marcha más participativa de los últimos años
La marcha más participativa de los últimos años

Desde primera hora de la mañana, la plaza del Mercado Chico se ha llenado de participantes que se han enfundado la camiseta verde conmemorativa, como la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'; la humorista Sara Escudero o el productor el Mago More.

López, que no ha parado de hacerse fotos con los participantes, se ha mostrado "ilusionadísima" de poder formar parte de esta iniciativa de la que se enteró gracias a su amigo More. "La dije que eran sólo dos kilómetros", ha dicho en el momento de efectuar la inscripción.

Los participantes han recorrido una distancia de 20 kilómetros pasando por las localidades de La Colilla y El Fresno, para de nuevo regresar a Ávila, cerrando la marcha en la explanada principal del Lienzo Norte, donde se han programado actividades de animación infantil y deportivas, y un sorteo de regalos, en las que no ha faltado la música, con una actuación de Rosa que, ante la demanda de los participantes en la marcha ha querido cantar a capela un fragmento del single de su nuevo trabajo discográfico.

Los primeros

Los primeros en llegar a la meta han sido Daniel Hernández y Enrique Lanchas, de 15 y 17 años,  respectivamente, que han realizado el trayecto en bicicleta.

Por su parte, los primeros corredores a pie lo han hecho en una hora y 20 minutos, casi todos componentes del club de atletismo Ecosport.

En lo que se refiere a andarines, el primero en cruzar el arco de llegada ha sido Manuel Blázquez, que lo ha hecho a las 11,30 horas.

15 minutos más tarde también completaba el recorrido el primer animal de la marcha, un perro acompañado de sus dueños, Ramón y Celia.

Más participantes

El presidente de Pronisa Plena Inclusión, Manuel Maíz, ha resaltado la buena respuesta que han dado los abulenses a la marcha y que en esta ocasión han superado en más de 300 personas las cifras registradas el pasado año.

“Los abulenses nunca dan la espalda a este día y por ello hoy es un día más alegre aún si cabe, estamos muy agradecidos por ello", y es que desde hace 30 años la sociedad abulense se vuelca con la marcha y por extensión con las personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, minutos antes de comenzar a andar, ha felicitado "doblemente" a Pronisa por los 30 años de la marcha y por los 50 años que cumple este año la asociación.

"La causa lo merece", ha señalado, antes de valorar el trabajo de las asociaciones abulenses a las que las administraciones públicas ha asegurado "deben apoyar".

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha resaltado la labor que realizan las entidades sociales y que permite “llegar, en determinados casos, a lugares y personas a los que las administraciones no pueden".

Del total de la recaudación que se obtenga, un 30 por ciento del dinero irá destinado a diferentes organizaciones abulenses de este ámbito, mientras que el 70 por ciento restante irá a financiar proyectos en el medio rural, como los proyectos que tiene la entidad previstos en Las Navas del Marqués.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído