Alumnos del colegio mirobrigense ‘Arrabal del puente’ preparan una intervención urbana en el barrio

Alumnos del colegio mirobrigense ‘Arrabal del puente’ preparan una intervención urbana en el barrio
Se busca no solamente intervenir en un entorno urbanísticamente degradado por el vandalismo sino además hacerlo con la implicación del propio barrio, generando sinergias y espacios de encuentro, convirtiendo así la transformación artística en una verdadera fiesta en la que todos y todas puedan colaborar

Las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación Juvenil Croma vienen trabajando en un proyecto de intervención urbana en el barrio de El Puente, mediante la implicación del alumnado del colegio ‘Arrabal del Puente’ y la colaboración de distintas entidades y asociaciones del barrio y el municipio. 

El proyecto, bajo el título ‘Jugar creando’, busca generar una intervención en un espacio referencial del Arrabal, la Plaza del Toral, y provocar la implicación del vecindario así como de distintos colectivos para realizar un mural colectivo. 

Durante las últimas semanas se han producido reuniones con la dirección del centro educativo así como con distintas asociaciones. Se busca que el próximo 10 de junio  la Plaza del Toral sea una fiesta creativa, invitando a la participación del conjunto de los vecinos y vecinas, tanto del barrio como del conjunto del municipio. 

La idea es que sean los propios niños y niñas del colegio quienes diseñen el mural, mediante una serie de técnicas artísticas que los integrantes de Croma realizarán con ellos. La primera sesión se ha celebrado este viernes en el centro educativo. 

Con posterioridad, Croma trasladará esos dibujos a unas plantillas adaptadas al tamaño del mural que se desea adecuar, tarea en la que podrán colaborar las distintas asociaciones, y los propios niños y que tendrá como espacio de referencia ‘La Fábrica’.

Decoración colectiva 

Todas las personas que acudan a la Plaza del Toral ese día de 10 a 14 horas podrán participar en el pintado colectivo del mural, siguiendo las indicaciones de Croma y rellenando las plantillas elaboradas a partir de los diseños creados por los escolares. 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y Croma buscan no solamente intervenir en un entorno urbanísticamente degradado y en una pared especialmente maltratada por el vandalismo sino además hacerlo con la implicación del propio barrio, generando sinergias y espacios de encuentro, convirtiendo así la transformación artística en una verdadera fiesta en la que todos y todas puedan colaborar. 

 

Comentarios
Lo más