Ni tortilla española, ni los huevos fusilados ni el bacalao grande y libre

Ni tortilla española, ni los huevos fusilados ni el bacalao grande y libre
Desde que el menú del bar de la ‘zona nacional’ de Ávila se hiciera famoso en toda España, los platos han cambiado de nombre y se han eliminado los títulos que podían chirriar por su tono.

Hace un par de semanas, el menú situado en la pizarra colocada a pie de calle junto al puente Adaja ofrecía ‘bacalao grande y libre de cebolla’,  ‘revolconas amargadas 36’ o ‘huevos rotos fusilados’.

El tono ya había bajado respecto a los ‘huevos rotos al caudillo’, ‘callos al rojo vivo’ o los ‘chorizos rojos’ de fechas anteriores, cuando incluso se podía leer ‘se regalan hostias’.

La aparición del llamativo menú en numerosos medios de comunicación, y la petición de IU al Ayuntamiento para retirarle la licencia de terraza, ha provocado que el bar haya modificado los platos y ya no pueda ser acusado de incumplir la Ley de Memoria Histórica.

Chuletón, bacalao, gambas, morcilla, chorizos coloraos, tortilla, chuletillas y huevos rotos son los platos que se ofrecen ahora. O sea, ni se asegura que la tortilla sea española, ni que el bacalao sea grande y libre de cebolla.

Comentarios