La Asociación Contra el Cáncer ofrece revisiones gratuitas sobre cáncer de piel

La Asociación Contra el Cáncer ofrece revisiones gratuitas sobre cáncer de piel
Este sábado habrá un autobús de 10:00 a 20:00 horas en la plaza de la Concordia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha organizado para este mes de junio diversos actos frente al cáncer de piel. Persigue el objetivo de ayudar a los ciudadanos a detectar de forma precoz cualquier lunar sospechoso para poder acudir a su dermatólogo. Las actividades de esta campaña son de índole preventivas, educativas, gratuitas y enfocadas a todos los públicos.

Este sábado, por segundo año consecutivo de 10:00 a 20:00 horas en la plaza de la Concordia, la asociación colabora en la campaña Skinchecker,  una colaboración entre los laboratorios La Roche–Posay, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dirigida a concienciar a la población sobre los riesgos asociados a la exposición solar. 

Se trata de un proyecto habilitado en un autobús con laterales extraíbles y elevador para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, dotado de un completo equipamiento audiovisual, informático y expositivo. Al mismo tiempo,  la unidad móvil contará con un espacio lúdico e interactivo para reforzar el mensaje educativo.

Comentarios
Lo más