Persecución policial de película por calles de media ciudad hasta Santa Marta de Tormes

Varios vehículos de Policía Nacional y Local siguieron pasadas las cinco y media de la tarde a un coche a toda velocidad a través de Garrido, Comuneros, Gómez Ulla, Camino de las Aguas y avenida de La Serna, en cuyo final terminó sufriendo un accidente al ver que tenía todas las salidas taponadas. El vehículo fugado ha circulado en dirección contraria en algunos momentos, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones. Al parecer, el conductor carecía de permiso y se saltó un control preventivo

Persecución policial la vivida en la tarde de este viernes en Salamanca capital por un conductor, de iniciales M.B.P., que se saltó un control preventivo en Garrido y terminó accidentado en la urbanización La Fontana de Santa Marta de Tormes. Se trata de un joven de 22 años habitual de los hechos delictivos. De hecho, en los dos últimos días se le relaciona con dos robos ocurridos en domicilios de la capital. 

Los hechos se produjeron sobre las 17:30 horas, cuando un conductor al parecer sin permiso se saltó el control policial, iniciándose así una persecución por la avenida de Comuneros, calle Gómez Ulla, Camino de las Aguas, puente de Juan Carlos I y avenida de la Serna. Al final de la glorieta junto a la urbanización La Fontana, al ver que tenía todas las salidas cortadas por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, terminó estrellándose contra las letras de la rotonda que indican el inicio del término municipal de Santa Marta de Tormes.

El vehículo fugado ha circulado en dirección contraria en algunos momentos, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones e, incluso, chocando en su huida contra otros varios vehículos. Además, según aseguran testigos presenciales, los policías realizaron disparos intimidatorios al aire pero el conductor hizo caso omiso y prosiguió su huida hasta que sufrió el accidente.

Acto seguido, según indican testigos de lo sucedido, intentó huir a pie, aunque los agentes consiguieron detenerle en la misma rotonda. En la persecución ha habido que lamentar importantes daños materiales, incluidos en cinco vehículos de la Policía Local que, en esta persecución, colaboró con otros cuerpos como la Policía Nacional, la Policía Local de Santa Marta y la Guardia Civil. 

Sin embargo, nadie ha resultado herido de gravedad, aunque algunos agentes sí salieron contusionados. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su intervención. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído